Asegura Policía Federal en Zacatecas más de 10 kilogramos de heroína

Asegura Policía Federal en Zacatecas más de 10 kilogramos de heroína
  • El hecho ocurrió en la carretera Zacatecas-Saltillo
  • La droga estaba oculta debajo del asiento posterior de un vehículo
  • Uno de los dos ocupantes de la unidad motriz revisada dijo, minutos antes de la inspección, ser marino activo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Elementos de la Policía Federal aseguraron en la carretera Zacatecas-Saltillo más de 10 kilogramos de heroína ocultos debajo del asiento de un vehículo.

Lo anterior, luego de realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, según un comunicado de prensa.

Los elementos federales localizaron debajo del asiento trasero, en un compartimento oculto, 30 paquetes con más de 10 kilos de heroína.

Los hechos se registraron en el kilómetro 085+000 de la carretera Zacatecas-Saltillo, donde personal de la Coordinación Estatal de Zacatecas de la Policía Federal tuvo contacto con un vehículo con placas de circulación del estado de Indiana, Estados Unidos.

Al conductor de la unidad, de modelo 2012, se le marcó el alto e indicó que se procedería con una inspección preventiva, a lo que los ocupantes del vehículo accedieron voluntariamente deteniendo el vehículo.

De esta manera, el conductor se identificó como ciudadano mexicano residente en Estados Unidos y mostró una licencia de conducir del estado de Texas.

En tanto, su acompañante, de 20 años de edad, se identificó como ciudadano americano originario del estado de Indiana y dijo ser marino activo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Al efectuar la revisión de rutina al vehículo, el personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal de Zacatecas localizó debajo del asiento posterior un compartimiento oculto donde había 30 paquetes envueltos en papel color amarillo, rojo y verde.

Los paquetes contenían en su interior droga con las características propias de la heroína que dio un peso total de 10 kilos 682 gramos.

Por lo anterior, el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición, junto con los más de 10 kilogramos de heroína, ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Fresnillo, Zacatecas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70