15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se acabó la burocracia cara con pueblo pobre. ¡Gracias pueblo mexicano! AMLO sólo es un interlocutor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

En un país como el nuestro donde tenemos más de 53 millones de pobres y de ellos cerca de 20 millones son pobres en pobreza extrema alimentaria, poquitos más que en Venezuela, así es estimados lectores al día de hoy ESTAMOS PEOR QUE VENEZUELA.
Aunque usted no lo crea o no quieran que lo crea.
En una realidad donde Zacatecas es uno de los 5 estados más pobres del país, donde pagamos por puentes absurdos que conducen a ningún lado, remodelaciones de parques que nadie usa y sobre todo con una enorme desigualdad entre el que más gana, con el que menos gana. Entramos en sintonía con que el que gana más, paga menos de impuestos y el que gana menos paga más de impuestos. Llegamos al análisis fundamental sobre los postulados de nuestro cuasi Presidente de la República. El mismo que desde mi perspectiva debieron haberlo dejado llegar hace 12 años y no ahora.
Ahora de entrada el golpe a la burocracia mexicana será tan fuerte que muchos en esa idea de atacar, saldrán tan golpeados por la sociedad que no verán la suya y si verán la nuestra.
En días pasados salió AMLO a gritar a los 500 vientos que ganaría la mitad de lo que gana actualmente EPN, sin embargo reviró y lejos de ser benéfica esa reconsideración salió perjudicial, puesto que ganara alrededor del 40% algo así como 108 mil pesos mensuales, si señoras y señores 108 mil pesos mensuales libres de polvo, paja, impuestos, gastos y costas. Porque como es normal todo lo que él coma, correrá por nuestros bolsillos y vaya que eso no fue lo que causó furor, lo que causó furor fue lo que dijo, que NADIE ganara más que él dentro de la administración pública y en las siguientes líneas enunciare quienes ganan más que él, por prácticamente hacer menos que él, a razón de la responsabilidad que tendrá cuando menos en los próximos 3 años, porque no lo olviden dijo SOMETERE A CONSULTA A LOS 3 AÑOS SI ME QUEDO O ME VOY.
¡Bueno! Aclarada la temporalidad mínima de AMLO continuare con lo que nos truje “chenchos”
Quienes ganan más que AMLO. Prácticamente todos los funcionarios de primer y segundo nivel en el escalafón de la administración pública federal. De entrada todos los Ministros y Magistrados del Poder Judicial de la Federación y de los Estados, a razón de que según dicen ellos son “independientes” y velan por el respeto irrestricto de la normatividad mexicana y pues por eso ganan lo que ganan sin embargo en esa analogía (palabra que ellos no usan) debemos entender que si ganan menos que el presidente de la república sus determinaciones tendrán tintes parciales hacia un lado o hacia el otro.
Aguas porque de ser Suprema Corte de Justicia se podría convertir en Suprema Corte de Injusticia
Antes de concluir les informo que ningún presidente de ningún tribunal integra sala, solo pleno. De lo cual se desprende que hace prácticamente nada JURIDICAMENTE HABLANDO a menos que el conflicto jurídico sea de relevancia estatal o nacional
Después de ellos pasamos con los integrantes de prácticamente todos los consejos, de prácticamente todos los organismos electorales del país y digo prácticamente todos porque al menos en nuestro hermoso Zacatecas los integrantes están en el límite del máximo salario a partir de enero del 2019.
De ahí brincamos a las Comisiones de Derechos Humanos del país, donde prácticamente todos los Ombudsmanganan más de 108 mil pesos al mes, de igual manera muchos Gobernadores, Diputados Federales, Diputados locales, Senadores y hasta algunos Regidores
Y aun así se ofuscan y hay quien los defiende.
¡Estás viendo la tempestad y no te incas!
De lo anterior se debe desprender el análisis rápido cruel y duro que debemos de hacer sobre los mexicanos SOMOS REACTIVOS al cambio. No nos gusta, nos hace daño, no lo aceptamos preferimos estar igual otros 100 años o de ser posible estar así eternamente.
Ya les dije, pasamos de tributarle al Dios, luego al Rey, después al Emperador y ahora al Estado Y no aprendemos ¡Carajo!
Cuando nos quitaron el teleférico que para mejorarlo, preguntábamos ¿Para qué lo quitan? Ahora que nos lo pusieron y está chulo de bonito, preguntamos ¿Por qué tan caro? Nada nos gusta, nada nos embona, como dicen en el rancho.
Hasta lo que no te comes te hace daño.
Volviendo al análisis del porque ahora todos ganaran menos de 108 mil pesos mensuales, la respuesta lógica es PORQUE ASI DEBE SER y a quien no le guste ganar esa cantidad están las IP a las cuales deberán trabajarles con PARCIALIDAD ya que a nosotros sus jefes nos tratan imparciales, pues a ver si a ellos los tratan igual, que hemos obtenido de la SCJN poco y nada digo permitió la reforma educativa a prácticamente a todos los maestros cuando debió aplicar un principio general del derecho que mandata LA RETROACTIVIDAD DE LA NORMA. Y entre otras linduras que nos APLICARON LOS MINISTROS.
Dejemos claro que la realidad política mexicana cambio hace poco más de 15 días porque así lo decidió el 53% de los mexicanos, que salieron a votar, que aún existe gente que dice absurdamente formó parte del 47% que no lo eligió y le preocupa. Pues a todos incluso al 53% que lo eligió que se ocupe, que haga lo suyo y exija que ellos hagan lo que deben de hacer.
El ejercicio del derecho debe iniciar el día de la votación y terminar el día que concluye el mandato. No a las 6 de la tarde del día de la elección ¡ENTIENDANLO!
A partir del 1 de enero del próximo año queramos o no queramos, dentro de la administración públicano habrá nadie quien gane más que el Presidente de la República y debemos celebrarlo habrá una distribución de los recursos de manera sana.
No nos acabamos la gallina de los huevos de oro, solo habrá que tocarle los “huevos revueltos” a más gente, no a la misma de siempre.
Sabías que: Un Licenciado en Derecho gana promedio gana 9 mil pesos mensuales, para ganar lo mismo que gana actualmente el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un mes, tarda 5 años (para ganar lo que él gana en 5 años mejor ni hablamos) todo esto con las condiciones salariales actuales. Con las que propone AMLO ocupará solo 1 año.
NOTA: Ambos son Licenciados en Derecho
La brecha se hará más corta, si eso no te hace pensar que vendrán cosas mejores, de plano eres reactivo al cambio o eres uno de los que les afectara tal disminución.
Ánimas!!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -