Las + Recientes

Llama Tello a alcaldes salientes a ser “maduros, serios y responsables”

Llama Tello a alcaldes salientes a ser “maduros, serios y responsables”
Alejandro Tello y la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, se reunieron con candidatos electos y dirigentes de partidos foto: la jornada zacatecas

Se reúne gobernador con candidatos electos de la coalición PAN-PRD-MC

Afirman que el país y Zacatecas cambiaron a partir del primero de julio, por lo que se requiere unidad, dejando atrás las rivalidades partidistas

 

Este miércoles el gobernador Alejandro Tello Cristerna y la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, se reunieron con los candidatos electos a diferentes puestos de la coalición Por Zacatecas al Frente, conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Voluntad, respeto, madurez, búsqueda de igualdad y consensos, “pero sobre todo un equipo con experiencia” fueron los calificativos que utilizó el mandatario estatal para referirse a los alcaldes y diputados locales electos, así como a la diputada federal electa de por esta alianza.

A diferencia de lo ocurrido en la reunión que se tuvo el lunes con los candidatos electos en de Juntos Haremos Historia, en esta ocasión sí hubo presencia de las dirigencias estatales partidistas en el caso del PRD con Arturo Ortiz Méndez y de Movimiento Ciudadano con Felipe Álvarez.

Al final del encuentro se permitió el acceso a medios de comunicación y se emitió un posicionamiento por parte de varios de los actores presentes, quienes coincidieron en señalar que el país y Zacatecas cambiaron a partir del primero de julio, por lo que se requiere unidad, dejando atrás las rivalidades partidistas.

El líder perredista Ortiz Méndez destacó que en estos tiempos se debe demostrar la capacidad de construir acuerdos con pluralidad que permitan avanzar en el desarrollo de la entidad.

“Se trata de construir una plataforma a partir de la cual todos podamos aportar para que el equipo que encabeza el gobernador pueda ir a tocar puertas a la Federación y obtenga los mejores resultados financieros y políticos para que entre Zacatecas a la ruta del desarrollo”, dijo.

Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Felipe Álvarez, coincidió en señalar que la causa común tiene que ser Zacatecas y aprovechó su intervención para manifestar su preocupación ante los últimos anuncios hechos por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, “respecto a tratar de cambiar las condiciones del pacto”.

Agregó que “ojalá se respete a los estados, ojalá este país avance en la descentralización y sobre todo en el respaldo a los municipios, el cual se ha frenado con el paso de los años”.

Por los diputados locales electos habló el ganador del Distrito 16, Juan Mendoza, quien destacó que los aspectos principales que se abordaron en la reunión fueron los de “buscar coincidencias, entendimientos e intensificar el diálogo”.

En el caso de los alcaldes electos intervino Reynaldo Delgadillo, quien se reeligió como presidente municipal de Calera y sostuvo que a partir de ahora se debe trabajar para cumplir los compromisos de campaña.

Como única diputada federal de la coalición Por México al Frente en Zacatecas, Jacqueline Martínez calificó la reunión como cordial y dijo estar consciente de que Zacatecas necesita unidad y trabajo sin distingos de partidos.

Finalmente, el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna indicó que encuentra en los candidatos electos de Por Zacatecas al Frente “un equipo bien conformado”.

Hizo un llamado, además, a los alcaldes salientes para que “sean maduros, serios, responsables y en estas últimas semanas de administración, contrario a endeudar, estar buscando contrataciones, despidiendo gente para generar laudos laborales que no pueden afrontar los presidentes aquí presentes, les hago un llamado a la mesura, que entiendan que el país ha cambiado y la gente quiere acciones diferentes”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70