12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En Guerrero, obispo negocia paz con delincuencia organizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Leonardo Bravo, Gro. El obispo de la diócesis de Chilpancingo, Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, anunció que existen avances con más de cinco grupos de la delincuencia organizada para lograr una tregua en sus distintas acciones.

- Publicidad -

En entrevista en el poblado de Los Morros, confirmó que esta mañana se reunió con representantes de algún grupo delictivo de la sierra de Guerrero, con la finalidad de terminar la violencia que se presenta en los municipios de la sierra y zona centro de esta entidad y que ha cobrado decenas de víctima.

Con relación a la postura del gobierno de Estados Unidos, de que no está de acuerdo con la legalización de las drogas en México, dijo que “cada quien arregle sus cosas en casa, pero la realidad en México es otra”.

El obispo manifestó su respaldo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de lograr la paz en el país, y anunció que se sumará, si es invitado, a las distintas actividades que se lleven a cabo para lograr la pacificación del país.

Durante su visita a Los Morros, el obispo pasó a saludar a los comisarios de esta región, reunidos para analizar la propuesta que presentarán a López Obrador para la pacificación de la sierra y la legalización del cultivo de la amapola.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -