13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Visitaron Rusia 3.8 millones de aficionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sputnik •

Moscú. Los aficionados que llegaron a Moscú para asistir la Copa Mundial gastaron alrededor de 96 mil 600 millones de rublos (1.323,641.246 millones de euros), según la presentación del discurso del alcalde de la capital de Rusia, Serguéi Sobianin, en el Foro Urbano de Moscú este martes.

- Publicidad -

«3.8 millones de aficionados visitaron la Copa Mundial, la cuantía del consumo de estos aficionados en Moscú ascendió a 96 mil 600 millones de rublos», destacó en la presentación.

El alcalde recordó que los gastos de la infraestructura deportiva para la Copa Mundial están cubiertos.

«En cuanto a los costes de la infraestructura deportiva, no hicimos reformas especiales de la ciudad para la Copa Mundial, excepto el (estadio) Luzhniki, que fue ajustado a las normas de la FIFA, lo que supuso un desembolso de 25 mil millones de rublos (unos 341 millones de euros), pero, en todo caso, es de nuestra propiedad», explicó el alcalde.

El Foro Urbano de Moscú 2018, «Megapolis del futuro. Un nuevo espacio para la vida» se celebra del 17 al 22 de julio en el céntrico parque Zariadie.

El foro está dedicado a los debates sobre los resultados de las transformaciones urbanas realizadas a gran escala en las últimas décadas, al desarrollo de soluciones y selección de instrumentos para la construcción de las ciudades más grandes del futuro, adaptación de las soluciones espaciales y de la infraestructura a las variables demandas económicas, ambientales, tecnológicas, sociales y culturales.

En el marco del programa del foro los días 17 y 18 de julio, urbanistas destacados, economistas, arquitectos, empresarios, hombres de estado y activistas urbanos de todo el mundo y de Rusia presentarán su visión de las tendencias y desafíos del desarrollo de las metrópolis del mundo.

La Copa Mundial de Rusia 2018 se celebró por primera vez en el país desde el pasado 14 de junio hasta el 15 de julio y se disputó en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img