12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

UPZ, única escuela que ofrece la Ingeniería en Sistemas Automotrices

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Esta industria se establece en Fresnillo y la región: rector

- Publicidad -

 

La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) ofrecerá un nuevo programa académico, la ingeniería en Sistemas Automotrices, el cual tendrá el objetivo de formar profesionales para la industria de las autopartes que se ha establecido en el municipio de Fresnillo, el estado y la región.
Catarino Martínez Díaz, rector de la UPZ, informó que la apertura de este programa posicionará a esa institución como la única en la entidad que lo ofrece.
La importancia y pertinencia de ese programa reside en que la industria automotriz cuenta con numerosas armadoras de autos en la zona centro y centro-norte del país y su desarrollo ha sido importante para la economía regional.
“Una de las mayores ventajas de Zacatecas para la industria de las autopartes es la ubicación geográfica, ya que a su alrededor, en un radio promedio de 300 kilómetros, se ubican 14 armadoras de vehículos en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí”.
Manifestó entonces que el ramo automotriz en el estado de Zacatecas se encuentra en crecimiento y se requieren profesionales que cuenten con los conocimientos y capacidades para ese sector productivo,
En ese sentido, Martínez Díaz dijo que la zona de influencia de la industria automotriz presenta grandes oportunidades para los egresados de la nueva carrera que ofrecerá la UPZ, según la información recabada desde el punto de vista del mercado laboral y de la demanda del sector industrial-automotriz.
Asimismo, el rector señaló que la creación de este programa de ingeniería corresponde a la agenda de innovación del estado, ya que dentro de sus ejes prioritarios se establece el desarrollo del sector manufacturero en las líneas metal-mecánico, automotriz y aeroespacial.
“Con lo anterior se demuestra la pertinencia de la apertura del nuevo programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la UPZ, el cual se espera que tenga grandes aportaciones al estado de Zacatecas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img