23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Protección Civil del estado ya tiene listo operativo para Festival Internacional del Folclor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El evento iniciará el 29 de julio y concluirá el 5 de agosto

- Publicidad -

La corporación coadyuvará a la vigilancia, prevención y atención de incidentes, dentro de los desfiles tanto de apertura como el de clausura: Antonio Caldera

 

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que ya se tiene listo un operativo especial para la cobertura del Festival Internacional del Folclor 2018, que iniciará el 29 de julio y concluirá el 5 de agosto en su edición número 22.

Explicó que la corporación coadyuvará a la vigilancia, prevención y atención de incidentes, dentro de los desfiles tanto de apertura como el de clausura, que se realizan para anunciar a los zacatecanos el evento, ya que se espera una gran afluencia de público a cada uno de los eventos.

Reveló que este año se cambiarán las rutas de los desfiles, lo que permitirá a la corporación estatal colocar de manera estratégica los puestos de socorro.

Asimismo, se contará con el apoyo de tres ambulancias, una perteneciente a Protección Civil del estado, otra de la Cruz Roja Mexicana, y una más de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y también participará dando apoyo el personal de Protección Civil del municipio de Zacatecas.

Caldera añadió que se instalará un puesto fijo de socorro en Plaza de Armas, así como unidades de bomberos frente a Palacio de Gobierno, y una más de apoyo cerca del Templo de Santo Domingo.

Se dará atención a las funciones que se programaron en espacios en el Centro Histórico, por ello se revisarán plazas y plazuelas.

También se tiene coordinación con los responsables de las Unidades de Protección Civil en los municipios en los cuales se llevarán funciones del festival, para que instalen sus puestos de socorro, prevengan y atienden cualquier tipo de incidencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -