14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Inician clubes de ciencias 2018 para fomentar vocaciones científicas en jóvenes zacatecanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Son talleres que implementa Godezac a través del Cozcyt

- Publicidad -

Imparten Programación de Arduino, Robótica Lego y Formación en Ingeniería de Software

 

Este lunes iniciaron los Clubes de Ciencias 2018, en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), estrategia de Gobierno del Estado que busca fomentar las vocaciones científicas en las y los jóvenes de la entidad, se informó en un comunicado.
Al poner en marcha las actividades educativas y prácticas en las que participan 90 jóvenes, Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, informó que en la plantilla de instructores hay especialistas zacatecanos, quienes actualmente cursan estudios de posgrado en diversas universidades del extranjero.
Agregó que al compartir sus conocimientos, el equipo encabezado por Cuauhtémoc Lemus Olalde, director del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) Zacatecas, muestra su reciprocidad y, sobre todo, su gratitud con el estado.
Refirió que se trata de 90 jóvenes, mujeres y hombres, de entre 15 y 37 años, quienes fueron seleccionados de un total de 142 aspirantes, quienes participan en talleres tecnológicos como: Programación de Arduino, Robótica Lego y Formación en Ingeniería de Software.
Los temas incluyen: Metodología de innovación a través del juego Tris, así como Scrub para diseñar con metodología y gestión de proyectos Kanban, en el caso del club Cimat.
El club de robótica, impartido por Édgar Buchanan Berumen, contempla programación, control y proyectos con robots; el taller de Arduino, a cargo de Fabián Navarrete Rocha, abordará programación y conexiones a Internet de las Cosas, principalmente.
Cabe destacar que los Clubes de Ciencias trabajarán del 16 al 20 de julio, de 09 a 17 horas, en las aulas del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia Galileo Galilei (Cecodic) del Cozcyt.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img