12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

En sólo dos días 14 personas fueron asesinadas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el municipio de Momax fueron localizados 6 cuerpos: 3 hombres y 3 mujeres

- Publicidad -

En Fresnillo, el sábado por la noche fueron asesinados a balazos 2 jóvenes

También en El Mineral, sujetos armados atacaron una funeraria donde era velado uno de los jóvenes antes mencionados; 6 personas fallecieron y 17 resultaron lesionadas

 

En tan solo dos días, 14 personas fueron asesinadas en el estado; ocho de ellas en Fresnillo y seis en Momax.

En este último municipio fueron localizados seis cuerpos, tres hombres y tres mujeres. Según el último reporte de las autoridades, este lunes habían sido identificados tres cadáveres que correspondían a personas originarias de Tlaltenango.

En Fresnillo los dos primeros homicidios tuvieron lugar el sábado por la noche a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot. Ambas víctimas fueron agredidas a balazos y perdieron la vida en el lugar.

Al día siguiente, uno de ellos era velado en una funeraria de Fresnillo cuando sujetos armados que viajaban en dos vehículos abrieron fuego en contra del lugar en el que se encontraban familiares y amigos de una persona asesinada horas antes.

Como consecuencia de este ataque, seis personas fallecieron. Tres de ellas murieron en el lugar, un hombre falleció mientras era trasladado a un centro hospitalario y otra mujer perdió la vida cuando se encontraba ya en el hospital siendo atendida.

Este lunes uno de los nueve heridos de bala que se encontraba en estado grave también falleció. Una persona más se reporta en estado delicado.

De acuerdo con un comunicado enviado por Gobierno del Estado, en el que se precisa que las dos víctimas de Fresnillo que fueron asesinadas en la entrada de un centro nocturno tenían 17 y 23 años.

Una de las líneas de investigación que se sigue, señala el boletín, tiene que ver con los antecedentes del menor de 17 años.

Las autoridades resaltan que “el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la posesión de 80 dosis de droga”, en concreto de cristal.

“Por los motivos antes señalados, los dos menores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión finalista de metanfetaminas”.

Los dos fueron vinculados a proceso por el delito de Posesión Finalista de Cristal y se les impuso la medida cautelar de no salir de la ciudad desde el pasado 20 de junio.

En cuanto a los fallecidos en el ataque de la funeraria, las autoridades precisaron que fueron cinco hombres de 56, 42, 32 años y dos de ellos de 23, y una mujer también de 23 años de edad. Además 17 personas resultaron lesionadas.

Sobre las personas que se encuentran lesionadas o recibiendo atención médica, el comunicado menciona a Darío de 23 años, Felipe de Jesús de 38 años, Adriana de 38 años, Nancy, de quien no se tiene su edad, Elías de 34 años, David de 21 años, Pedro de 39 años, Pedro de 41 años, Xiomara Neftalí de 16 años, Héctor Alejandro de 19 años, Iván Jeovani de quien no se especifica su edad, José Antonio de 22 años.

Además, Francisco Javier de 47 años, Juan Carlos de 19 años, Felipe de Jesús de 38, Alfredo de 38 años y Juan de 38 años.
El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img