Aumenta número de detenciones y remisiones ante el Ministerio Público

Aumenta número de detenciones y remisiones ante el Ministerio Público
En el tema de recuperación de vehículos, en este año se han recuperado 33 autos FOTO: FACEBOOK SSP

Mejora la confianza de los zacatecanos y con ello las denuncias hechas a la DSPMZ

Disminuyen robos en la capital; 322 se registraron en 2017 y en este año van 250

 

Juan José Rangel, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que en comparación con el año pasado, en el primer semestre de 2018, se han tenido buenos resultados y se ha mejorado la estadística en cuanto a detenciones, recuperación de vehículos, remisiones ante el Ministerio Público, entre otros.

Lo anterior, dijo, se debe a que se ha recuperado paulatinamente la confianza de los habitantes del municipio de Zacatecas, quienes reportan situaciones de inseguridad, sabiendo que serán atendidos.

Reveló que en lo que va del pasado mes de enero a esta primera quincena de julio, se han registrado cerca de 250 robos, cuando el año anterior y en estos primeros meses, se llegó a tener cerca de 322 atracos.

Haciendo una comparativa del año pasado a este, en el tema de recuperación de vehículos, que tienen reporte de robo, el año pasado se logró entregar a sus dueños 19 unidades, mientras que en este año se han recuperado 33 autos.

Respecto a la remisión de personas, por delitos graves del fuero común y federal, ante el Ministerio Público, el año pasado se presentaron 56 personas ante esta autoridad y en lo que va de este año se han remitido 91 personas.

En el tema de detención de personas, por diferentes faltas administrativas, el año anterior se tuvo tras las rejas a 3 mil 874 infractores, y este año van 2 mil 200 personas que visitan las instalaciones de la comandancia.

Mientras que en el tema de los reportes que hace la ciudadanía, directamente a la corporación para solicitar apoyo, el año pasado se recibieron mil 531 llamadas, mientras que en lo que va de este año van 2 mil 18 reportes.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70