Protección Civil del estado impartirá curso de verano para niños

Protección Civil del estado impartirá curso de verano para niños
Los niños conocerán el trabajo que realiza PC foto: andrés sánchez

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que del 23 al 27 de julio se realizará un curso de verano dirigido a niños de 6 a 12 años, en el que se les darán las herramientas básicas de primeros auxilios, sofocación de incendios, entre otros temas.
El curso se llamará Niñas y Niños Interactuando con la Protección Civil. Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la corporación, y hacer su inscripción de forma gratuita, ya que el curso no tiene costo.
El taller se impartirá de 9 a las 13 horas, y se pide a los padres de familia que se presente un examen médico del menor para conocer su estado de salud, además de llevar un acta de nacimiento.
En este curso los menores conocerán las acciones que hacen los bomberos en el tema de prevención de accidentes, auxilio y de protección. Es un programa que se maneja de manera diferente a los campamentos.
Se busca que los niños aprendan mediante el juego e interactuando con diferentes situaciones a las que podrían enfrentarse. Abordarán temas como el de prevención de accidentes caseros, cómo sofocar incendios, atención de primeros auxilios, entre otros.
Este curso dejará en los menores el conocimiento para que puedan actuar de manera inmediata y como primeros respondientes en cualquier contingencia o situación de emergencia. Que transmitan este conocimiento y esta cultura a familiares, amigos y compañeros de clase.
“También buscamos que los niños sepan qué se hace en Protección Civil, cuáles son las labores de un bombero. Y que sepan qué es la protección civil, y que se fomente la cultura de la prevención desde pequeños”, dijo Antonio Caldera.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70