14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 16/07/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Otro fin de semana violento”.
DOS: “Inaceptable ataque contra comunicadora”.
TRES: “La austeridad pejista”.
COLOFÓN: “Sondeo semanal”.

- Publicidad -

UNO: “Mafia fresnillense”
Cuál película de mafia siciliana, Fresnillo una vez más es nota nacional por tener un fin de semana con niveles de violencia inéditos, primero asesinan a dos en un bar y horas después, en pleno sepelio atacan a los asistentes a dicho acto.
Nada ni a nadie perdonan los delincuentes.
Estos hechos muestras una vez más el nivel de violencia de los grupos criminales y la urgencia de implementar una estrategia distinta, la que se tiene actualmente es un fracaso rotundo.

DOS: “Inaceptable ataque”
Este fin de semana se vivió un episodio inédito contra los integrantes de los medios de comunicación, en esta ocasión fue contra la conductora de noticias de TV Azteca Zacatecas, Liliana Gutiérrez, cuya imagen fue exhibida de forma lamentable en un anuncio espectacular cuya leyenda rezaba “Sra. Liliana: El Gobierno de Zacatecas no puede pagarle a su empresa 47 millones de pesos. Solicitamos su compresión”.
El anuncio, que no cuenta con logos o distintivos que adviertan la autoría, hace alusión a un asunto abordado durante una entrevista que tuvo esta semana el gobernador Alejandro Tello en el programa radiofónico A tiempo, de Francisco Elizondo.
En dicha entrevista, el titular del Ejecutivo explicó que la televisora TV Azteca Zacatecas, y en particular la conductora del noticiero vespertino Liliana Gutiérrez, le exigen al Gobierno estatal 46 millones de pesos.
Urge una investigación a fondo para dar con el responsable de esta campaña contra una comunicadora que hace su trabajo y de existir una diferencia por lo que informa entre TV Azteca y el Gobierno de Zacatecas, se resuelva en las instancias correspondientes y no a través de una campaña de chismes en redes sociales y espectaculares.

TRES: “La austeridad pejista”
Tras reuniones con integrantes de su equipo de trabajo propuestos para ser funcionarios del próximo Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, oficializó los lineamientos generales de su plan de austeridad y combate a la corrupción.
Y con ello también llegan muchísimas dudas.
López Obrador adelantó que su salario al frente del Poder Ejecutivo será de 108 mil 248 pesos al mes, en comparación con el salario neto de 270 mil del aún presidente Enrique Peña Nieto.
Con esa medida, AMLO afirma cumplir una de las medidas de austeridad que presentó en su plan de 50 puntos, que incluye también la reducción de aparato burocrático con limitaciones como que los secretarios no podrán tener más de cinco asesores, sólo ellos podrán tener un secretario particular, ni habrá bonos ni seguros médicos privados.
Adiós a los lujos y privilegios.
Adicionalmente, se estima reducir en 70% el personal de confianza, bajar a la mitad los sueldos de los funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año, desaparecer las partidas para vestuario del presidente, colaboradores cercanos y familiares, y dar el servicio de choferes sólo a secretarios y subsecretarios.

COLOFÓN: “Sondeo semanal”
¿Cuál será el mayor reto de AMLO a partir de que tome posesión como presidente de México?
58% Seguridad.
11% Empleo.
22% Economía.
7% Educación.
2% Salud.
0% Medio ambiente.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img