Las + Recientes

Inauguran Casa de Día en Centro Social de La Pinta

Inauguran Casa de Día en Centro Social de La Pinta
Los adultos mayores beneficiados mostraron algunas de sus habilidades FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Mediante Sedesol estatal y el SMDIF se entregó material

La alcaldesa Judit Guerrero agradece el respaldo que brinda el gobernador Alejandro Tello a los adultos mayores del territorio zacatecano y, especialmente, de la capital

 

De manera formal, abrió sus puertas la Casa de Día ubicada en el Centro Social del Barrio La Pinta, en la capital de Zacatecas, donde se atiende a personas adultas mayores con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se informó en un comunicado.
Los miembros de esta institución recibieron a la alcaldesa Judit Guerrero López, así como a representantes del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien ha sido parte importante en el impulso de espacios dedicados a los abuelitos del estado.
Con la exhibición de los trabajos realizados durante dos meses, en el evento de inauguración de la Casa de Día se otorgó material que será utilizado en los talleres de activación física, canto y música, repostería, bordado, manipulación de papel y otras manualidades.
Los apoyos fueron gestionados por la alcaldesa Judit Guerrero ante las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, que dirige Otilio Rivera Herrera, consistentes en una bocina, guitarras, pelotas, playeras y otros que serán de gran utilidad para el desempeño de los adultos mayores.
En su mensaje, Pedro Inguanzo González, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza, en representación del gobernador Alejandro Tello, recalcó que el mandatario está muy interesado en apoyar este tipo de espacios para dar el realce que merecen a quienes se han esforzado durante muchos años a favor de sus familias y del estado.
Acompañada por Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, directora del SMDIF de la capital, y Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Estatal (SEDIF), Judit Guerrero agradeció el apoyo que brinda Alejandro Tello a los abuelitos.
“Ustedes han dado todo por sus familias y por Zacatecas, pero queremos que nos sigan brindando sus enseñanzas y su sabiduría, y qué mejor en espacios donde puedan recrearse, pasar momentos de alegría y de acompañamiento como éste, sigan con esta gran energía y brinden lo mejor de sí”, conminó.
Previo a la inauguración oficial, en un ambiente de camaradería y de fiesta, los adultos mayores mostraron lo aprendido en los talleres, como una exhibición de baile, canto y música, así como productos hechos con papel prensado, adornos, bisutería, bordado y tejido, así como repostería, entre muchos otros.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70