20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Fallece una persona más como consecuencia de ataque en funeraria de Fresnillo; suman 6 muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La persona que murió había sido reportada como la más grave de las 9 que eran atendidas por herida de bala
  • El tiroteo ocurrió durante el velorio de uno de 2 hombres que la noche del sábado fueron asesinados, en un “ataque directo”, afuera de un bar en ese mismo municipio

Esta madrugada falleció una de las nueve personas que hasta las 5 horas de hoy habían sido reportadas por las autoridades como heridas durante un tiroteo en una funeraria en el municipio de Fresnillo. De esta forma, el saldo actual de dicho ataque es de seis muertos, ocho personas lesionadas con arma de fuego y ocho por crisis nerviosa; estas últimas 16 recibieron y reciben atención médica.

- Publicidad -

En la madrugada de hoy, Gobierno del Estado envió un comunicado en el que informó que por instrucciones del mandatario Alejandro Tello Cristerna, el Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegó en Fresnillo un amplio operativo de seguridad, tras registrarse una agresión contra personas que acudían a un velorio en una funeraria ubicada en la colonia Las Américas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno –se expuso en el boletín- participan en el operativo de seguridad que fue puesto en marcha en el momento que se reportó la agresión y que tiene como finalidad tratar de ubicar a los agresores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que la agresión se registró contra personas que acudían al funeral de uno de los dos hombres que perdió la vida la noche del sábado, en las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot de este mismo municipio.

Hasta la madrugada de este lunes, el informe oficial de víctimas mortales era de cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Los cuatro hombres perdieron la vida en el lugar de los hechos y la mujer murió cuando recibía atención médica. Las personas fallecidas fueron identificadas como Gerardo, de 56 años; Jorge, Luis de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen, de 23 años.

En este hecho, al menos 17 personas recibieron atención médica, nueve de ellas por heridas de bala –una de ellas en estado grave- y el resto por crisis nerviosa. Esta mañana, sin embargo, autoridades reportaron el deceso de una de las que eran atendidas por heridas de bala y la cual era quien había sido reportada en estado grave.

El boletín referido sostuvo que el gobernador reprobó enérgicamente estas acciones e instruyó a las autoridades a trabajar de manera incansable para encontrar a los responsables; de igual forma, pidió a las instancias médicas que brinden a los afectados toda la atención y cuidados que requieran.

 

Balean fachada de banco en Zacatecas

En otro hecho, alrededor de la 1 de la madrugada, desconocidos realizaron detonaciones contra la fachada del banco Banorte que está sobre el bulevar, a unos metros de plaza Bicentenario.

Debido a que fue en la madrugada, no hay lesionados, sino sólo daños, como orificios en la cristalera por los impactos de bala.

Durante la mañana había presencia del Ejército en el lugar, aunque el banco estaba dando servicio normal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img