23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convocan a teatreros locales a participar en los Encuentros de Teatro Zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se busca mejorar los contenidos que se ofrecen al espectador

- Publicidad -

Quienes promueven este evento son dos becarias de la muestra nacional de teatro y dos representantes del congreso nacional

 

A través de los Encuentros de Teatro Zacatecano se busca mejorar los contenidos que se ofrecen al espectador en la entidad, por medio de la retroalimentación entre los hacedores de la producción escénica en Zacatecas, detalló Mario Alberto Cristerna.
En este sentido, quienes promueven este evento son dos becarias de la muestra nacional de teatro y dos representantes del congreso nacional, esto tomando como base los temas y trabajos que se hicieron en el pasado Tercer Congreso Nacional de Teatro.
En este sentido, se quiere que participe la comunidad teatral de Zacatecas, que sea un espacio para dialogar, analizar los problemas a la que se enfrentan actores, directores y dramaturgos, y buscar posibles soluciones.
Algunos de los participantes, Jitzel Galicia, Frida Barrios, Angélica Rendón, Noé Germán, quienes participaron en el congreso nacional. Y las fechas a realizarse son del 23 al 26 de julio, de las 16 a las 20 horas diariamente, en el Centro de las Artes, en el edificio del Instituto Zacatecano de Cultura.
Algunos temas son espacios y salas independientes o alternativas, grupos y compañías, creación de públicos, y herramientas de promoción y difusión. Así como educar para el teatro, con teatro escolar, educar para el teatro desde la formación entre otros.
En el congreso nacional se promovió conocer, accionar y agendar ideas, iniciativas y proyectos relacionados con leyes, redes y educación que trabajen por la creación colectiva de políticas para las condiciones de paz, dentro, desde y a través del teatro.
Los tres ejes del congreso son: leyes, redes y educación, y abarcan las perspectivas de construcción de la paz, derechos de la infancia y la juventud, derecho a la salud, vida laboral digna, derechos humanos, derechos LGBTTTIQX y equidad y feminismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -