14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Concluyen funciones 59 Consejos Distritales y Municipales electorales en el IEEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

También se aprobó la ampliación del periodo de designación de los presidentes y secretarios ejecutivos en 17 consejos electorales

- Publicidad -

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la conclusión de la función administrativa de 44 Consejos Municipales y 15 Consejos Distritales Electorales, así como la ampliación del periodo de designación de los presidentes y secretarios ejecutivos en 17 consejos electorales: tres distritales y 14 municipales, hasta el 31 de julio de 2018, se informó en un comunicado.
Lo anterior, debido a las actividades inherentes al proceso electoral relativas a la recepción y elaboración de los informes circunstanciados de los medios de impugnación interpuestos en sus respectivos ámbitos de competencia, así como el dar cumplimiento a los requerimientos que, en su caso, formulen los órganos jurisdiccionales.
Es por ello que el Consejo General consideró viable aprobar la continuidad de los trabajos de los consejeros presidentes y de los secretarios ejecutivos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, con motivo de las actividades inherentes al proceso electoral 2017-2018.
En este caso, continuarán sus labores las y los Presidentes y Secretarios Ejecutivos de los Consejos Distritales correspondientes a los Distritos 8, con cabecera en Ojocaliente; 12 con cabecera en Villa de Cos, y 17 con cabecera en el municipio de Sombrerete.
Además, en los Consejos Municipales Electorales de Concepción del Oro, Genaro Codina, Huanusco, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, General Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Sombrerete, Tepetongo, Tlaltenango de Sánchez Román, Teul de González Ortega y Villa García.
El Consejo General determinó la conclusión del trabajo en los Consejos Electorales, en el Proceso Electoral 2017–2018, en virtud a que no se presentaron medios de impugnación en 15 Distritos Electorales, tampoco en 44 Consejos Municipales Electorales.
Por otra parte, el Consejo General declaró la procedencia de las modificaciones a los documentos básicos del Partido del Pueblo, toda vez que el mencionado instituto político dio cabal cumplimiento a lo mandatado en los puntos resolutivos segundo y tercero de la Resolución RCG-IEEZ-008/VII/2018.
En su momento, se estableció en el punto de resolutivo segundo que el partido político señalado debería realizar las adecuaciones a sus Documentos Básicos a fin de cumplir cabalmente con los extremos establecidos por los artículos 35 a 48 de la Ley General de Partidos Políticos, en un plazo de sesenta días naturales, contados a partir de la aprobación de la citada resolución.
Por lo tanto, el partido político dio cumplimiento a este apartado, puesto que modificó sus documentos básicos el diecinueve de mayo de dos mil dieciocho, notificando a este Instituto Electoral dichas modificaciones el veinticinco de mayo del año en curso, esto es, dentro de los sesenta días naturales otorgados por el Consejo General.
Finalmente, el consejero electoral, Arturo Sosa Carlos, presidente de la Comisión de Sistemas Informáticos, presentó el Informe Parcial de Actividades del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares en el Estado de Zacatecas, del periodo de abril y mayo de 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img