Notifican por escrito a docentes sobre Evaluación de Permanencia

Notifican por escrito a docentes sobre Evaluación de Permanencia
Imagen de archivo de docentes en proceso de evaluación FOTO: LA JORNADA

Recibirán el aviso 3 mil 315 maestros del nivel básico y media superior

Iniciarán el proceso de evaluación a partir de septiembre, el cual concluye en noviembre con un examen de conocimientos y habilidades de manera presencial

 

Milda del Consuelo Galván Corral, directora en el estado del Servicio Profesional Docente, informó que, para evitar alguna falla en la entrega de las notificaciones para la Evaluación de Permanencia, también se hicieron llegar a los docentes por escrito, a través de sus supervisores escolares y directores.
Comentó que la primera notificación ya fue realizada por la coordinación nacional y lo hizo directamente mediante correo electrónico al maestro que será evaluado, pero en este momento la coordinación estatal entrega notificaciones físicamente, por alguna situación en que los maestros no hayan recibido su correo.
En estos casos, dijo que los supervisores son quienes entregan los documentos y los maestros firman de recibido, por lo que hay la garantía de que todos los maestros sabrán que fueron notificados.
Expuso que este año fueron convocados todos los maestros que lo solicitaron de manera voluntaria y que además cumplieran con todos los requerimientos, así como otros más que fueron elegidos por haber cumplido con ciertos criterios tales como tener más de tres años en servicio.
Galván Corral comentó que este año están siendo notificados 3 mil 315 maestros del nivel básico y media superior, quienes iniciarán el proceso de evaluación a partir de septiembre, el cual concluye en noviembre con un examen de conocimientos y habilidades de manera presencial.
Reiteró que la notificación se envió en primer momento por medio de correo electrónico, pero también se mandará en físico con dos ejemplares, para que los supervisores regresen una de ellas con acuse de recibido.
La evaluación se llevará a cabo en septiembre y octubre para el proceso de subir evidencias escolares a la plataforma correspondiente, mientras que en noviembre se aplica la evaluación en una sede predeterminada.
La funcionaria precisó que la fecha límite para entregar notificaciones es el 6 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar, por lo que aún hay tiempo para enviar el documento en los casos que sea necesario.
Por último, Galván Correa se refirió a los 12 maestros zacatecanos que no aprobaron la tercera oportunidad de la evaluación y que por lo tanto serían sujetos de cambio de función en el sistema educativo, y dijo que los casos siguen revisándose y hay algunos casos en que se trata de jubilados que evidentemente quedarían exentos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70