Docentes Telebachillerato acusan a coordinadora de despidos injustificados

Docentes Telebachillerato acusan a coordinadora de despidos injustificados
Aula del subsistema de Telebachillerato foto: la jornada zacatecas

Afirman que han sido afectados aproximadamente 18 docentes

Acusan que Ivonne Rodríguez Martínez no ha cumplido con varias de sus responsabilidades

 

Docentes del subsistema de Telebachillerato denunciaron que la coordinadora Ivonne Rodríguez Martínez, a quien señalan también de haber sido impuesta mediante acto de nepotismo de parte de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, ha recurrido a despidos injustificados y arbitrarios.
María Alejandra Barrón Ramírez, telebachillerato comunitario “La Capilla”; Julio César Moreno Rodríguez, del plantel de Rancho Nuevo; Paola Zapata Esparza, docente de “La Capilla”, y Óscar Edgar López Martínez, del plantel San José del Carmen, afirmaron que la funcionaria incurre en acoso laboral y persecución contra los profesores.
Comentaron que su nombramiento como coordinadora del subsistema de dio hace cuatro meses y en este periodo se ha caracterizado por amenazar y amedrentar a los profesores que no han logrado concluir su proceso de titulación en la institución donde cursaron sus estudios
Dijeron que en otros estados había espacio laboral para profesionistas egresados de disciplinas como Ciencias de la Salud, pero desde su llegada ha optado por cesarlos.
Los profesores expusieron que de un día para otro fueron convocados a una reunión y se les notificó que su perfil no tenía concordancia con el profesiograma y por lo tanto se les daría de baja sin respetar los años de antigüedad y sin derecho a
prestaciones.
Según expusieron, a los maestros que están en proceso de titulación se les otorgó una prórroga para concluir con el trámite, pero la coordinadora no lo respetó y comenzó a despedir a quienes aún no han presentado su documentación que acredite su maestría o posgrado.
Otra inconformidad de los docentes es que, además que el profesiograma no está bien estructurado pues a un profesionista en ciencias experimentales no le permiten impartir asignaturas de ciencias básicas, si lo permiten a contadores. Además, ha habido favoritismo en los despidos, porque muchos fueron creados y muchos no a pesar de no tener título de maestría.
Informaron que fueron despedidos aproximadamente 18 docentes a pesar de que la coordinación del subsistema de Telebachillerato no ha cumplido con varias de sus responsabilidades, entre ellas una capacitación en docencia y pedagogía.
Dijeron que el argumento de la funcionaria es que el Gobierno Federal le ha mandado cesar a quienes no cuenten con título, pero varios de los docentes están cursando los programas respectivos.
Por último, exigieron que en esos cargos haya “gente que este capacitada y pueda con el puesto, no alguien que esté ahí por favoritismo y nos deje sin trabajo”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70