28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cumple el niño Ángel Alberto del Río su sueño de ser bombero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Fue apoyado por la asociación civil Hay vida en mis sueños y Protección Civil

- Publicidad -

Es originario de la localidad Chupaderos, en el municipio de Villa de Cos

 

Ángel Alberto del Río Dávila, niño de 5 años originario de la localidad Chupaderos, perteneciente al municipio de Villa de Cos, cumplió su sueño de ser bombero, gracias a la asociación civil Hay vida en mis sueños, que dirige Bertina Villalobos, y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El pequeño fue nombrado Miembro Honorario del Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de realizar una visita a la estación de bomberos de Protección Civil y recorrer a bordo de una máquina extintora su localidad hasta llegar a la capital en compañía de su madre. En la estación, el equipo de bomberos ya estaba listo para recibir al pequeño Ángel, quien llegó a bordo del camión de la corporación, portando su uniforme y su casco.

Ángel, quien estudia la educación preescolar, recibe tratamiento de quimioterapia debido a la leucemia que le detectaron hace un año y medio, y que se atiende en el Hospital General Zacatecas Luz González Cosío.

En su bienvenida, se le tomó pase de lista y sofocó un incendio de un tanque de gas, además de otro en un domicilio con rescate de personas, también se le enseñó a rescatar a un lesionado en un accidente automovilístico utilizando las “quijadas de la vida”.

Este sueño de ser bombero, nace cuando los integrantes de Protección Civil, llevaron juguetes y regalos a los pacientes del Hospital General. A ángel le regalaron un camión de bomberos.

“Es difícil esta noticia, es difícil ver cómo reacciona. Ya no juega como antes, porque el agua, la tierra y el sol le afectan. Y con las quimioterapias, se pone decaído y se acuesta casi toda la tarde, cae cansado”, dice su madre Erika Dávila.

Cuenta que recibe el medicamento por parte del hospital, además de recibir el apoyo de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas. Y para obtener dinero para los gastos de traslado, realiza kermeses en su comunidad para recabar fondos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -