29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Siete grupos locales de teatro se presentarán en la Muestra Estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Cada compañía propuso uno de sus montajes: IZC

- Publicidad -

 

Siete agrupaciones zacatecanas que han estado de manera constante trabajando en esta actividad cultural, estarán presentes dentro de la Muestra Estatal de Teatro, a realizarse en el Teatro Ramón López Velarde.
A través de este evento, se fomenta la creación de público para el teatro zacatecano específicamente, con grupos que se mantienen vigentes, apuntó el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.
Explicó que cada compañía y agrupación zacatecana propuso uno de sus montajes para esta muestra, algunos nuevos, y otros que ya se han presentado con anterioridad y de estos se hizo una selección de obras.
En esta ocasión, la muestra iniciará el día 17 de julio y concluirá el 20. Habrá talleres y charlas en donde se compartirán experiencia y conocimientos sobre el teatro. El próximo lunes a las 18 horas se llevará a cabo la charla El uso de los medios expresivos para el uso de la voz, a cargo de Alejandra Marín, en el centro cultural Ciudadela del Arte.
El martes, el grupo La Corte de los Milagros, de la actriz Karla Ríos, presentará Los Entremeses de Lope de Vega y ese mismo día el grupo Momo, que dirige Claudia Solís, presentará Abril Antes de las Sirenas.

El miércoles el grupo Macarrones, de Cesar Rincón, presentará Quiero Mis XV (con vals) y ese mismo día a las 20 horas, el grupo Escarabajo presentará Cuerpos Flotantes, bajo la dirección de Rosalina López.
El jueves, La Ciénega Teatro presentará El Baúl, obra dirigida por Iván Guardado, y el grupo La Casona de Zapata presentará Más pequeño que Gugengeim, la cual es dirigida por Guillermo Zapata. El viernes el grupo 2/7 presentará Epiekeia, dirigida por Selene Silva Jiménez y esa noche se presentará la deliberación de las obras ganadores de la muestra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -