10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reaudan instalación del Consejo de Unidad en la UPN plantel Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades buscan definir quién será el responsable de convocar a una nueva sesión
Pretenden resolver conflictos en la universidad antes de iniciar el nuevo ciclo escolar

- Publicidad -

 

Este viernes se reanudará el Consejo de Unidad de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), reunión en la que se prevé que las autoridades educativas definan quién será el responsable de convocar a una nueva sesión para revisar y resolver los conflictos al interior de la institución.

El pasado miércoles, la directora Teresa Cabral, quien funge además como presidenta del Consejo, abandonó la sesión, por lo que las autoridades educativas serían las responsables de valorar las acciones que proceden por normatividad.

En la sesión de este día, entonces, se dará a conocer el mecanismo mediante el cual será convocada una nueva sesión del Consejo en la que se revisarían los conflictos de la universidad y se analizará la situación de la directora que, al abandonar la reunión, está en calidad de indefinida.

Juan Rodríguez Rodríguez, vocero de los docentes de la UPN, comentó que el acuerdo del pasado miércoles fue reunirse otra vez este viernes para definir quién tendrá la responsabilidad de convocar al Consejo.

Aunque las actividades académicas hayan concluido y se encuentren en receso vacacional, dijo que habrá docentes al pendiente de la convocatoria para llevar a cabo las sesiones de Consejo que sean necesarias y así comenzar sin inconvenientes el próximo ciclo escolar.

Expuso que durante el periodo vacacional habrá cursos de verano para niños y también se aplicarán exámenes profesionales, por lo que no dejará de haber actividad en la universidad en las próximas semanas.

El miércoles pasado, David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior, declaró que la directora tenía la obligación de instalar el Consejo y a pesar de ello no firmó los citatorios que se le hizo llegar.

“La instalación de este Consejo la hemos hecho por instrucción de la titular de la secretaría, porque legalmente hay una posibilidad de hacerlo y hay una minuta que la presentaremos como proyecto a los consejeros y es por eso que hay otro citatorio”, concluyó.

Se prevé entonces que este viernes las autoridades educativas den a conocer los cauces legales por los cuales será convocado el Consejo de Unidad en una fecha posterior y así reanudar con el propósito de resolver los problemas internos en la UPN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -