25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Miles se manifiestan en Londres contra visita de Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Londres. Cientos de miles de personas, según los organizadores, se manifestaron este viernes en Londres contra la visita del presidente estadunidense Donald Trump.

- Publicidad -

«La policía estima que la manifestación alcanzó las 250 mil personas», dijeron los organizadores, la Asamblea del Pueblo, citando a un líder sindical que recibió la información.

El cortejo de la manifestación, que discurría por algunas de las principales arterias de Londres antes de desembocar en Trafalgar Square, se alargaba aproximadamente 1.5 kilómetros.

«Este es el carnaval de la resistencia» o «¡A mi madre no le gustas, y le gusta todo el mundo!», eran algunas de las pancartas que portaban los manifestantes que avanzaban por Oxford Street.

«¡No Trump, no Ku Kux Klan, no Estados Unidos fascista!», cantaban, mientras golpeaban cazuelas o hacían sonar trompetas.

Abundaban también los globos naranjas con el lema «Stop Trump», así como los eslóganes feministas.

«Donald Trump es misógino, machista, homófobo, xenófobo, promueve la intolerancia… ¡y tiene unas manos pequeñitas!», dijo una manifestante, Georgina Rose, de 42 años, recurriendo a una broma frecuente sobre el presidente y hombre de negocios.

Grant White, de 32 años, llevaba una pancarta que representaba a Trump como el pájaro del logotipo de Twitter, con una esvástica bajo el ala.

«Soy antiBrexit, antiTrump. Hay una oleada de fascismo de la que tenemos que librarnos», afirmó.

Dawn, de 49 años, acudió con su hija Sadie, de 11 años.

«Trump es el hombre con el mayor ego, a cargo de la primera potencia mundial. No tiene ni idea de lo que necesita el mundo», explicó la madre.

La imagen del día fue sin embargo el gran globo representando a Trump como un bebé en pañales que se alzó en el cielo cerca del Parlamento durante unas horas, con el beneplácito del alcalde Sadiq Khan, al que Trump ha dedicado unos cuantos dardos.

La parte oficial de la visita de Trump al Reino Unido, su primera como presidente, concluyó este viernes con su encuentro para tomar té con la reina Isabel II, antes de viajar a Escocia para pasar el fin de semana en privado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -