18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay poca colaboración con fiscalía de Zacatecas en caso de ambulancia de Nochisltlán: fiscal de Jalisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Raúl Sánchez Jiménez asegura que no han tenido avances en la investigación
Cuatro personas viajaban en la mencionada unidad de rescate y fue localizada calcinada en un camino perteneciente a Jalisco
“Tampoco ellos nos han dado información de qué personas eran, de dónde eran o a qué se dedicaba el que iba enfermo”, advierte el funcionario del vecino estado

- Publicidad -

 

En una entrevista con medios locales de Jalisco, el fiscal de dicho estado, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que no han tenido avances en la investigación sobre la desaparición de cuatro personas que viajaban en una ambulancia de Nochistlán y la cual se localizó calcinada en un camino perteneciente a esta entidad.

El motivo principal, dijo, es la falta de información que han tenido por parte de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas.

Sánchez Jiménez dijo que “tampoco ellos nos han dado información de qué personas eran, de dónde eran o a qué se dedicaba el que iba enfermo”.

Incluso sostuvo que “desconocen si iban a Jalisco, a dónde iban o qué tipo de lesiones, hasta el momento no nos han informado”.

El jueves de la semana pasada la unidad de emergencia salió del municipio de Nochistlán para trasladar a un niño de 14 años con hepatitis, acompañado de su madre, a la capital del estado. En el vehículo viajaban dos paramédicos, uno de ellos también fungía como policía municipal de esta demarcación. La ambulancia fue localizada calcinada en Jalisco y sus ocupantes están en paradero desconocido.

La información que se ha dado sobre el caso ha provenido de la Secretaría de Seguridad Pública. El propio titular de esta dependencia, Ismael camberos Hernández, señaló este martes en conferencia de prensa que, de acuerdo con el padre del paciente, quien viajaba en su coche particular detrás de la ambulancia, fueron interceptados en el trayecto por sujetos armados que se llevaron el vehículo de emergencia y a las cuatro personas que viajaban en él.

Esta misma semana, el fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que trabajaban “en coordinación” con la dependencia homóloga de Jalisco y con la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, aunque hizo hincapié en reiteradas ocasiones en que, pese a que las víctimas de esta desaparición son zacatecanas, la ambulancia fue hallada en territorio del estado vecino.

Además, informó que se ha dado vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por si considera pertinente indagar los hechos desde la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -