25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cerca de 200 viviendas del Centro Histórico, en riesgo de colapsar por exceso de humedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Algunos inmuebles presentan grietas, advierte director de Protección Civil del estado

- Publicidad -

 

Cerca de 200 viviendas de la capital se encuentran en riesgo de colapsar por exceso de humedad o de acumulación de agua, además de que algunas presentan grietas en su estructura, y en temporada de lluvias esta situación podría agravarse, apuntó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.
Señaló que la falta de mantenimiento por parte de los propietarios de estas viviendas, las hace sitios vulnerables. Y en temporada de lluvias aumenta la acumulación de humedad y agua, lo que podría provocar derrumbes de techumbres o bardas.
La mayoría de estas viviendas se encuentran en el Centro Histórico, en barrios como El Rebote de Barbosa, la Calle del Ángel, Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, zonas donde se han hecho trabajos de limpieza, desalojo de escombro y de señalética de precaución.
Detalló que se realizan recorridos de vigilancia y supervisión en conjunto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el ayuntamiento de Zacatecas, la Secretaría de Infraestructura (Sifra) y la Junta de Monumentos y Zonas Típicas.
Sin embargo, algunas ya se encuentran como lotes baldíos, pero es importante que aun así se busque a los dueños de estas fincas antiguas, para que les den el mantenimiento adecuado, o que busquen programas de apoyo.
Aclaró que la mayoría de las viviendas que están deterioradas no tienen moradores, y no existe riesgo en aquellas donde habitan personas. Y en las que hay riesgo se han apuntalado con maderas.
Puso como ejemplo uno de los casos más recientes en una finca en la calle Juan de Tolosa, en la cual ya se hicieron los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura y se apuntaló con maderas y se colocaron anuncios de precaución.
Anunció que para el estado, en próximos días se espera cielo con nubes dispersas, con posibilidad de lluvia con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros de precipitación por la tarde, y temperatura máxima de 25 a 30 grados centígrados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -