Sin avances, investigación sobre desaparición de los 4 ocupantes de ambulancia calcinada: fiscal de Jalisco

Sin avances, investigación sobre desaparición de los 4 ocupantes de ambulancia calcinada: fiscal de Jalisco
Foto tomada del Facebook del Sizart
  • Raúl Sánchez Jiménez señala que el motivo principal de ello es la falta de información por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas
  • El titular de la FGJE Zacatecas aseguró esta semana que trabajan “en coordinación” con la dependencia homóloga de Jalisco y la SSP de esa entidad

En una entrevista con medios locales de Jalisco, el fiscal de este estado, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que no han tenido avances en la investigación sobre la desaparición de cuatro personas que viajaban en una ambulancia de Nochistlán y la cual se localizó calcinada en un camino perteneciente a esta entidad.

El motivo principal, dijo, es la falta de información que han tenido por parte de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Sánchez Jiménez dijo que “tampoco ellos nos han dado información de qué personas eran, de dónde eran o a qué se dedicaba el que iba enfermo”.

Incluso, sostuvo que desconocen “si iban a Jalisco, a dónde iban o qué tipo de lesiones, hasta el momento no nos han informado”.

El jueves de la semana pasada la unidad de emergencia salió del municipio de Nochistlán de Mejía para trasladar a un niño de 14 años con hepatitis, acompañado de su madre, a la capital del estado. En el vehículo viajaban dos paramédicos; uno de ellos también fungía como policía municipal de esta demarcación.

La ambulancia fue localizada calcinada en Jalisco y sus ocupantes se encuentran en paradero desconocido.

La información que se ha dado sobre el caso ha provenido de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas. El propio titular de esta dependencia, Ismael Camberos Hernández, señaló este martes en conferencia de prensa que, de acuerdo con el padre del paciente, quien viajaba en su coche particular detrás de la ambulancia, fueron interceptados en el trayecto por sujetos armados que se llevaron el vehículo de emergencia y a las cuatro personas que viajaban en él.

Esta misma semana, el fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, aseguró que trabajaban “en coordinación” con la dependencia homóloga de Jalisco y con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad vecina.

Además, informó que se ha dado vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por si considera pertinente indagar los hechos desde la subprocuraduría especializada en delincuencia organizada.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70