11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Otorgan autoridades becas para prevenir el trabajo infantil y la deserción escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Premian a ganadores del concurso Coloreando mis Derechos por una Infancia Diferente

- Publicidad -

La alcaldesa Judit Guerrero invita a los padres de familia a brindar educación a sus hijos y a aprovechar el recurso económico otorgado en la compra de útiles escolares.

 

Autoridades estatales y del municipio de Zacatecas entregaron becas para la prevención del trabajo infantil, así como los premios del concurso Coloreando mis Derechos por una Infancia Diferente, se informó en un comunicado.
Al encabezar estos eventos, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, invitó a los padres de familia a que se comprometan a dar estudio a sus hijos, mientras el gobierno se encarga de mejorar las condiciones para que los infantes tengan lo necesario y no abandonen las aulas.
“Los problemas que aquejan a la sociedad sólo se pueden resolver con educación, y aunque por cuestiones económicas los niños se ven en la necesidad de trabajar, lo digno para ellos es que jueguen, que vivan felices y, sobre todo, que estudien; por ello, los conmino a que los acompañen y los ayuden a que sigan su formación académica”, expresó.
Judit Guerrero les pidió que, si sus niños tienen un sueño, los respalden para aspiren a ser maestros, médicos, ingenieros, enfermeras, y también a que empleen el recurso económico entregado en la adquisición de insumos que ayuden en la escuela, como útiles o lo que les haga falta.
Por su parte, Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y representante de la presidente honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, resaltó el compromiso de la administración municipal con la educación de los niños.
Y ponderó que esta visión se empata con la del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien busca que ningún niño del territorio zacatecano deje de estudiar por falta de recursos, por lo que se busca que cada uno tenga una beca que le ayude a seguir en las aulas.
Ante Yuritzi Sarahí Bañuelos Vital, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, y Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, la niña Paola Guadalupe agradeció a las autoridades por ofrecer oportunidades de bienestar a los infantes que tienen que apoyar económicamente a sus familias mediante el trabajo.
De esta forma, mediante la gestión de la alcaldesa Judit Guerrero, se otorgaron zapatos y becas trimestrales de 900 pesos a 30 niños que trabajan, correspondientes al Programa Prevenir Trabajo, Ganando Estudio, no al Trabajo Infantil.
Acto seguido, se entregaron reconocimientos y premios a los ganadores del concurso Coloreando mis Derechos por una Infancia Diferente, que fueron Santiago Rivera Piña, de la escuela Narciso Mendoza; Ali Hassim Yunuén Acosta Márquez, de la escuela Francisco Villa; y Aranza Mayté González Villegas, de la escuela Héroes Patrios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -