Niegan amparo a Gastón Azcárraga; puede ser detenido

Niegan amparo a Gastón Azcárraga; puede ser detenido
Foto de archivo de ex trabajadores de Mexicana de Aviación durante una protesta por el fraude que llevó a la aerolínea a la quiebra. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. El sexto tribunal colegiado en materia penal en la Ciudad de México, negó dos amparos a Gastón Azcárraga Andrade, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, por lo que podrá ser detenido.

 Durante la audiencia, los magistrados resolvieron no darle la protección de la justicia a Azcárraga Andrade y dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión que pesan en su contra por incurrir probablemente en delitos en materia de la ley de mercado de valores al difundir información falsa a inversionistas y ocultar la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación.

 Con ello, se podría solicitar su búsqueda y detención con fines de extradición, ya que, se presume, Gastón Azcárraga Andrade no se encuentra en el país.

 En junio de 2011, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) presentó una denuncia de hechos en contra del empresario por la posible omisión en que incurrió como director general de Grupo Posadas, al no informar a los inversionistas la suspensión de operaciones de la aerolínea a partir del 28 de agosto de 2010.

 También fue demandando por el sindicato que aglomera a los trabajadores del sector aéreo, por retener 100 millones de dólares en impuestos cuando estaba al frente de Mexicana.

 De acuerdo con las investigaciones, Azcárraga Andrade habría sustraído de la caja de Mexicana de Aviación una cantidad de 198 millones de pesos, aproximadamente, para pagar a uno de los accionistas de Grupo Mexicana.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70