12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Hoy presentarán la obra “Me llamo Pablo”, en el teatro del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En rueda de prensa, el primer actor, Carlos Bracho, anunció la presentación de la obra “Me llamo Pablo”, inspirada en el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, dentro de la Gira Cultural 2018 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se presentará con dos funciones este jueves en el teatro del IMSS en punto de las 17 y 19:30 horas.
El costo del boleto para la entrada general de 150 pesos, y habrá descuento para adultos mayores y estudiantes, con un costo de 120 pesos. El costo para trabajadores del IMSS será de 105 pesos, y la entrada para niños es de 60 pesos.
El actor recordó que en su natal Jalisco, en Guadalajara fue empleado de una empresa de de ferrocarril de carga, donde era cargador y estaba inscrito en el Seguro Social, por lo que utilizaba su servicio médico.
Asimismo, luego se inauguraron varios teatros del IMSS, los cuales se convirtieron en recintos donde se fomentaba la cultura y se formaron grandes actores. Reconoció que el instituto, además de procurar la salud de los mexicanos, también procuró el tema de la cultura, el teatro y el arte.
Y en esta ocasión, por el acercamiento del actor a talleres literarios y el amor a la literatura, donde se hablaba de Pablo Neruda, de ahí nace su inspiración para escribir y dirigir esta obra, en la que se plasman las actitudes y actividades por las que fue reconocido universalmente Pablo Neruda.
Añadió que quienes recién se inician en la biografía de Pablo Neruda, podrán acceder a episodios poco conocidos de su vida y obra, transcurridas en medio de la política, los viajes, los amigos y los amores. Por ejemplo, citó que se sabrá que el escritor también fue diplomático y el primer lugar donde viajó fue Birmania, donde se enamoró de una joven que casi le quita la vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -