7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Formula Sefin instrumentos legales para estabilizar finanzas del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La finalidad, fortalecer la Reforma Hacendaria Federal

- Publicidad -

 

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dijo a las cámaras empresariales y representantes de las universidades del estado, que actualmente se trabaja en la formulación de nuevos instrumentos legales que den certeza a la estabilidad económica de Zacatecas, se informó en un comunicado.
Con el fin de fortalecer la Reforma Hacendaria Federal, y tras la consolidación de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, Miranda Castro señaló que es necesario promover mecanismos que garanticen una administración financiera fuerte y sólida, donde se proteja además los derechos de las y los contribuyentes.
Como primera medida se elabora un Proyecto de Iniciativa de Ley de Hacienda Municipal, que unifique los cuatro elementos de las contribuciones (SAT, IMSS, Infonavit, Sefin), y que será puesto a consideración del personal de Tesorería de los municipios, durante el mes de octubre.
Otros instrumentos jurídicos son la posible creación de un Servicio de Administración Tributaria estatal, para dar estabilidad a los ingresos fiscales; y un Consejo Fiscal Independiente, transexenal y apartidista, que advertirá sobre los riesgos financieros de largo plazo para la entidad. Ambos entrarían en vigor a partir de 2020, explicó Miranda Castro.
“Estas acciones blindarán en el corto y largo plazo las finanzas públicas de nuestro estado, además del accionar de nosotros como servidores públicos”, concluyó el secretario Jorge Miranda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -