19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncian segunda edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La gran final será del 14 al 16 de septiembre: Incufidez

- Publicidad -

 

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez), anunció en rueda de prensa, el lanzamiento de la segunda edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo, en memoria de Ricardo “Pajarito” Moreno.

Este evento iniciará el próximo día 14, y participarán boxeadores amateur de Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Valparaíso, Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Calera, Zacatecas, Tlaltenango, Jalpa, Nochistlán y Juchipila.

Adelantó que la gran final será del 14 al 16 de septiembre, y en esta ocasión la sede será en los municipios que obtengan el primer lugar en la etapa clasificatoria con el objetivo de seleccionar a los talentos deportivos por categoría, edad y peso.

Se dará un seguimiento a estos atletas para concentrar la fuerza de talento del estado para que posteriormente puedan mejorar los resultados deportivos en olimpiadas nacionales y juveniles y en eventos de primera fuerza. Se harán combates de exhibición de menores de 11 a 12 años para darles seguimiento a los menores que empiezan en la carrera del deporte de los puños.

Una de las inquietudes de los entrenadores y boxeadores de municipios como Sombrerete es que no cuentan con un ring para entrenar, ya que el costo de un ring es de 60 a 70 mil pesos aproximadamente.

Es un deber de los ayuntamientos apoyar a los deportistas de los municipios, apuntó Márquez y el ring que se llevaba a municipios pertenece al instituto. Se hizo una petición a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para que se otorguen algunos ring para municipios. Sin embargo, aún no se ha tenido respuesta de la Federación.

Asimismo, se ha gestionado este tipo de apoyos con los legisladores federales y locales. Y se buscará tener acercamiento con los ayuntamientos para que haya una mezcla de recursos entre ambos para adquirir un ring.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -