10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Una constante, robos en motocicleta en Guadalupe: policía municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Son usadas por su rapidez y practicidad

- Publicidad -

 

Arturo Luna, director de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, informó que los asaltos a transeúnte y robos en motocicleta se han vuelto una constante, por lo que se pedirá más vigilancia sobre estos medios de transporte.
Tan sólo el fin de semana se registró un atraco a transeúnte, en el que los presuntos asaltantes viajaban en una motocicleta. En este hecho los ladrones despojaron a la persona de un teléfono celular y 800 pesos en efectivo.
Lamentó que sean utilizadas las motocicletas y motonetas para cometer delitos, pues los ladrones las escogen porque son transportes más baratos y convenientes por su rapidez y practicidad.
Expuso que se solicitará a la Dirección de Seguridad Vial que se intensifiquen los operativos de revisión aleatoria a estos vehículos de motor en el municipio de Guadalupe, esto tomando en cuenta sus características de fácil manejo. Y con estas acciones prevenir hechos delictivos.
En otro tema, destacó la valentía de un trabajador de una farmacia que despojó de un arma a un sujeto que pretendía cometer un robo con violencia. Mencionó que el presunto ladrón arribó al negocio con la intención de amagar al empleado en turno, para llevarse las ganancias del día.
Sin embargo, el trabajador lo enfrentó de manera valiente y logró despojarlo del arma, situación que no esperaba la persona armada, y al verse en desventaja huyó corriendo, siendo frustrado el atraco.
Subrayó que el incidente fue atendido por los policías preventivos del municipio, quienes encontraron al trabajador con el arma, la cual será puesta a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -