10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Proyectos pendientes se pondrán a consideración de nueva administración de la capital: alcaldesa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dice que se entregarán avances al presidente electo, Ulises Mejía Haro

- Publicidad -

Afirma que se dejará un recurso importante para obras de carácter hidráulico y de drenaje

 

Proyectos como el estacionamiento del Mercado de Abastos y la instalación de parquímetros en el Centro Histórico se pondrán en la mesa a la siguiente administración municipal de Zacatecas para que se pueden socializar y analizar, expuso la alcaldesa Judit Guerrero López.
Indicó que se entregarán avances de estos proyectos al alcalde electo, Ulises Mejía Haro, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
En entrevista para La Jornada Zacatecas, el pasado mes de mayo, la regidora capitalina independiente, Emilia Pesci Delgado, explicó que el proyecto de parquímetros consiste en 2 mil 700 cajones de estacionamiento en el primer y segundo cuadro del Centro Histórico.
El funcionamiento y mantenimiento de estos aparatos será de 50 millones de pesos al año, por lo que tendría que hacerse un convenio con alguna empresa para que se encargue del desarrollo y la aplicación, expuso.
Mientras que el proyecto que se tenía de la construcción de un estacionamiento donde se ubica el rastro municipal, según estimaciones costaría 10 millones de pesos.
En este sentido, la presidenta municipal dijo que en estos dos meses restantes se pondrá a consideración del alcalde electo, Antonio Mejía Haro, qué decisiones se pueden tomar y reflexionar de manera conjunta respecto a algunos pendientes de su administración.
Entre estos, el proyecto del Instituto del Predial, que está a consideración del cabildo y con el cual el municipio pretende darle mayor certeza a la población sobre su propiedad, ya que le dará un valor real, además de saber con exactitud qué es lo que posee.
Asimismo, Guerrero López indicó que se dejará un recurso importante para obras de carácter hidráulico y de drenaje, además de dejar cubierto en su totalidad el capítulo 1000 en el tema de salarios y prestaciones para los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -