15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inician vacaciones para 362 mil 680 alumnos y 17 mil 900 maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes finalizó formalmente el ciclo escolar 2017-2018

- Publicidad -

 

Este lunes finalizó formalmente el ciclo escolar 2017-2018, año en el que concluyeron actividades escolares, en el nivel básico, 3 mil 775 escuelas planteles del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y un total de 362 mil 680 alumnos y 17 mil 900 maestros.

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el regreso a clases para los alumnos será el próximo 20 de agosto, pero los docentes deberán presentarse dos semanas antes para asistir en cursos, talleres y consejos técnicos para capacitarse respecto al nuevo modelo educativo.

También comentó que para el siguiente ciclo escolar se pretende promover un solo calendario escolar, de tal forma que no haya planteles trabajando con 185 días y otros con 195 días.

Según expuso, se planea promover que el calendario de 185 días sea uniformado en todas las escuelas dado que se ha observado que es el que genera mejores resultados por la atención del docente frente al grupo, el aprovechamiento escolar y la duración del niño en el plantel.

Maldonado Romero comentó que en todo el territorio estatal habrá, durante el periodo vacacional, 57 planteles participantes en el programa de Escuelas de Verano, en el que se ofrecen actividades específicas de estudio y fortalecimiento escolar.

La Escuela de Verano se distingue por ser un espacio de convivencia y recreación con sentido para la vida, con un modelo lúdico-pedagógico en el que hay actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias que los niños requieran.

Las actividades de este programa se realizarán entre el 20 de julio y el 5 de agosto en 57 escuelas ubicadas en todo el territorio estatal, y se lleva a cabo para coadyuvar en el fortalecimiento escolar mediante dinámicas lúdicas.

En el programa Escuela de Verano, se plantea que los niños participen en actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación, ello en 57 planteles preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

Por otra parte, Maldonado Romero informó que ya ha comenzado la distribución de los libros de texto gratuito del próximo ciclo escolar, lo cual es importante en esta ocasión porque ahora tendrán los contenidos correspondientes al nuevo modelo educativo.

“Ya tenemos en los almacenes avances muy importantes. En el caso de los libros de primaria tenemos un programado de un millón 527 mil libros de los cuales están en bodega un millón 182 mil, es decir, el 77 por ciento ya entregado para el estado, al igual que en secundaria donde tenemos 350 mil de un total de 451 mil”, informó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -