23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Perros grandes, los que más abandona la gente en las instalaciones del CACF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Encargado del centro señala que la razón es que requieren más espacio y alimento

- Publicidad -

Razas pequeñas que se llegan a dejar son abandonados porque tienen carácter agresivo

 

Por motivos de gasto en alimentación y por espacio, los perros de tamaño grande son los que más abandonan en el Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Zacatecas, informó el encargado del centro, Israel Domínguez, quien agregó que 70 por ciento de los animales con los que cuenta el centro son de este tipo.

“Lo que más deja la gente es a los perros de talla grande, por el tema económico de la alimentación que ya no pueden mantenerlo. No son de raza la mayoría y requieren más espacio, tiempo y alimento”, dijo Domínguez.

En cuanto a las razas pequeñas de perros que se llegan a dejar, los que se abandonan es porque tienen carácter agresivo, por morder a algún integrante de la familia o porque se vuelven huraños.

Actualmente el centro cuenta con 130 animales entre gatos y perros. Aunque en meses anteriores se había mantenido un promedio de entre 90 y 100 animales y este mes se registró un mayor ingreso.

Domínguez destacó que este mes también se ha tenido buena respuesta en cuanto al tema de adopciones, pues en este inicio de mes se llegó a dar en adopción hasta ocho mascotas y se llevó a cabo una jornada de esterilizaciones para las mascotas que se dieron en adopción.

El mes anterior se tuvo un número menor en los primeros días y en los últimos años se ha mantenido un promedio de adopciones de entre 45 y 50 por mes.
Por lo que para aumentar este número se continúa con la estrategia de los paseos dominicales en el centro. En el cual, los visitantes sacan a pasear a los animales, y en caso que sean de su agrado, lo pueden adoptar. Estos paseos se realizan los domingos, de 9 a 12 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -