18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Onda tropical número 13 provocará tormentas de fuertes a muy fuertes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se espera la presencia de cielo con nubes dispersas por la tarde

- Publicidad -

 

Para los próximos días se esperan tormentas puntuales de fuertes a muy fuertes debido a la onda tropical número 13, informó Antonio Caldera, director de Protección Civil del estado. Explicó que habrá presencia de cielo con nubes dispersas por la tarde con posibilidades de lluvia y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes que llegarán a alcanzar de los 50 a los 75 milímetros de precipitación por la tarde y noche.

Asimismo, se registrarán temperaturas máximas de 25 a 30 grados centígrados, como se ha registrado en Mazapil, donde se llegó a los 34 grados centígrados; en Tepechitlán, Francisco R. Murguía, y Valparaíso se alcanzaron los 30 grados.

En municipios como Tabasco, Villanueva, Nochistlán y Jerez se tuvo un promedio de 29 a 27 grados. Mientras que en la zona de Sombrerete, Guadalupe, Pánuco y Pánfilo Natera se alcanzaron los 25 grados.

En Río Grande, Zacatecas, Pinos, Chalchihuites, Genaro Codina, Villa Hidalgo y Joaquín Amaro se registraron temperaturas de 20 a 24 grados centígrados. El titular de PC señaló que se ha registrado alta radiación solar, superior al nivel 11, el cual se considera alto, sobre todo en la región de Mazapil y de los cañones del sur.

Por lo que recomendó usar ropa de algodón, seda o fibras de tejido cerrado. Cubrir desde el cuello hasta los tobillos y evitar telas de color oscuro. Usar sombreros con ala ancha, sombrillas y parasoles, de preferencia oscuras.

Además de aplicar bloqueador abundantemente 15 minutos antes de la exposición en la piel seca, y se debe evitar el contacto con los ojos y utilizar lentes para sol que protegen la retina cuando tienen protección anti UV.

El director detalló que la onda tropical recorrerá el sur y occidente del país. Por su parte, el aire inestable superior afectará el occidente, noreste y oriente del territorio nacional.

En tanto que la onda tropical número 12 dejará de afectar el territorio nacional y estos sistemas meteorológicos ocasionarán potenciales de lluvias con tormentas eléctricas, así como posible caída de granizo y vientos fuertes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -