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Personal del IZAI está certificado en atención al ciudadano en el sector público

Personal del IZAI está certificado en atención al ciudadano en el sector público
Comisionados del IZAI con titular del Inselcap FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Esta acción deriva del convenio que firmó en abril el Instituto con el titular del Inselcap

Los funcionarios tendrán capacidad de detectar el tipo de servicio requerido, la solicitud, verificación y proceso de la información o documentación solicitada y la gestión de la asistencia

 

Personal del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) culminó la etapa de certificación en atención al ciudadano en el sector público, bajo el estándar del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), máxima autoridad en la materia, informaron las autoridades estatales en un comunicado.
En las instalaciones del IZAI y en presencia de los comisionados José Antonio de la Torre Dueñas, Julieta del Río Venegas y Samuel Montoya; Simitrio Quezada Martínez, titular del Instituto de Capacitación y Selección del Poder Ejecutivo (Inselcap), entregó las certificaciones a personal del organismo garante, con lo que concluye la primera etapa para que el Instituto se convierta en un centro evaluador.
Estas acciones derivan del convenio que firmaron en abril los comisionados del IZAI con el titular del Inselcap para trabajar la profesionalización de los titulares de las unidades de transparencia de los sujetos obligados del estado, a fin de contribuir a mejorar el desempeño de sus funciones.
Las certificaciones fueron entregadas al secretario ejecutivo, Víctor Hernández Reyes; los directores Elizabeth López y Sergio Contreras; Jaime Román como jefe de la PNT en Zacatecas y Teresa Saavedra del área de Capacitación. Serán ellos quienes posteriormente procedan a evaluar a unidades de transparencia.
El proceso avaló la capacidad del personal del organismo garante para prestar atención personalizada al ciudadano en el sector público, en la detección del tipo de servicio requerido, la solicitud, verificación y proceso de la información o documentación solicitada; y la gestión de la asistencia hasta la conclusión de la misma.
De la Torre Dueñas, comisionado presidente del IZAI reconoció el compromiso hacia la ciudadanía de los servidores públicos certificados, y reiteró que la capacitación y profesionalización son imprescindibles para todo el sector público.
Por su parte, Quezada Martínez destacó la coordinación entre ambas instancias para culminar el proceso. “Cuando tenemos un instituto tan sólido como el IZAI, estas grandes cosas pueden suceder. Poco más de 2 meses bastaron para que ahora 6 servidores públicos alcanzaran el estándar de competencia. Ojalá tuviéramos más instituciones como el IZAI”, afirmó.
Reconoció que el IZAI es un equipo de gente talentosa y proactiva que está dando todo por Zacatecas y que ahora tiene un estándar nacional reconocido por la máxima instancia de certificación laboral en el país
Por su parte, la comisionada Julieta del Río Venegas resaltó la disposición del Inselcap y reafirmó que acciones como ésta coadyuvan a que el IZAI continúe siendo referente local y nacional en diversos temas, como la capacitación y la Plataforma Nacional de Transparencia.

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