14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Llegada de “pumas” a gabinete de AMLO permitirá una visión más humanista respecto a problemas sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La UNAM es el proyecto cultural más importante del país: David Eduardo Rivera

- Publicidad -

 

La llegada a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador traerá consigo la designación de funcionarios con antecedentes académicos en universidades públicas en sustitución de tecnócratas vinculados a la educación privada, lo que permitirá una visión más humanista respecto a los problemas sociales, opinó David Eduardo Rivera, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“Es un muy esperanzador desde punto de vista que se recupere una tradición muy importante que el país había vivido que es el humanismo que caracteriza a instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual es el proyecto cultural más importante del país. El hecho que esté representado de manera importante en el nuevo equipo de gobierno debe ser esperanzador”, indicó.

Como integrante de una comunidad universitaria y como servidor público, manifestó que el nombramiento de funcionarios de alto nivel con formación en la UNAM puede responder a las aspiraciones del pueblo mexicano, “de tratar con mayor sensibilidad y con una idea de justicia”.

Consideró que el modelo vigente de desarrollo económico “ha demostrado que no ha sido en su totalidad capaz de resolver muchos de los problemas y no sólo se cuestiona desde la academia, también desde la vida cotidiana, de la gente que todos los días lucha por salir adelante, y este cambio al menos representa un futuro más promisorio”.

Rivera Salinas puntualizó que no le corresponde solamente al nuevo gobierno, sino que debe haber una participación muy decidida de la población, que vigile que todo vaya por buen camino y que se cumplan las promesas pactadas con la sociedad.

Agregó que al universidad pública, cuyo máximo referente es la UNAM, y en el estado la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), son instituciones muy importantes en lo que respecta a al pensamiento crítico, pero siempre con la intención de transformar y mejorar las condiciones sociales.

“Este es un país de grandes personajes y aspiraciones universales que tienen que ser reivindicadas en un momento de la historia donde se necesita recuperar la cultura, la política de diálogo y el ejercicio de una economía más equitativa, con la garantía además que todos puedan ser escuchados”, expresó.

A su vez, Rivera Salinas indicó a necesidad de dejar atrás prácticas que han dañado al país, tales como los excesos, la corrupción, la deshonestidad, la inseguridad o cualquier práctica que corrompa el espíritu solidario que caracteriza al mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -