25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Informa gobierno sobre programas y servicios migratorios a los habitantes de Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Participaron Sezami, SRE y Club Tacoaleche Fw de la Federación de Clubes de Zacatecas

- Publicidad -

Hablaron de los trámites del Pasaporte Mexicano, pensión alimenticia y asistencia consular que ofrece la cancillería

 

GUADALUPE. Autoridades de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami) y de Relaciones Exteriores (SRE) delegación estatal, brindaron información y asesoría sobre sus programas y servicios a familias de la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe, se informó en un comunicado.
José Juan Estrada, titular de la Sezami (Sezami), reconoció la labor de Gerardo Villalpando, quien preside el Club Tacoaleche Fw de la Federación de Clubes Zacatecas de Fort Worth, Texas, por promover acciones de acercamiento de los servicios y asesorías gubernamentales para migrantes y sus familias.
Además de hablar de programas como Corazón de Plata, Fondo de Apoyo a Migrantes, Paisano, también informaron del apoyo para trámites y servicios que realiza la dependencia, estos son: pasaporte americano y pensión del seguro social americano, entre otros.
A su vez, Javier Mendoza Villalpando, delegado federal de la SRE en Zacatecas, habló de los trámites del Pasaporte Mexicano, pensión alimenticia y asistencia consular que ofrece la cancillería.
Gerardo Villalpando informó que, a un año de integración de su voluntariado, lo han encaminado a brindar ayudar a la gente de su comunidad de origen, sobre todo a la población más vulnerable.
Destacó que seguirán invitando a paisanos que radican en Fort Worth, Texas, ya que estiman que son 6 mil personas oriundas de dicha comunidad las que radican ahí, mismas que serán integradas para ampliar el impacto positivo del trabajo que se realiza.
Como resultado de lo anterior, en Fort Worth, Texas, junto al Club Juvenil Tacoaleche Fw, dotaron a cinco equipos deportivos infantiles con uniformes y balones para que sigan practicando el deporte; así como otros artículos enviados por el Gobernador Alejandro Tello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -