Homenaje a bomberos caídos en explosión de Tultepec

Homenaje a bomberos caídos en explosión de Tultepec
Así rindieron homenaje a los policías municipales de Tultepec, Jesús David Durán Martínez y Fernando Fabrizio Becerra Huerta; así como al bombero Agustín Soto García y al paramédico Antonio González Martínez, quienes perdieron la vida tras acudir a prestar auxilio en las explosiones de los talleres de pirotecnia en La Saucera.

Ciudad de México. La nueva tragedia en Tultepec llevó ayer a los gobiernos federal y del estado de México a unificar posiciones para disponer medidas inmediatas, dar mayor orden en la fabricación de pirotecnia y regularizar el trabajo de los artesanos de esa población.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional emprender un plan de acción para evitar hechos similares, que han ocurrido ya en varias ocasiones.

El mandatario coincidió con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros. Reiteraron sus condolencias para los deudos de las 24 personas fallecidas hasta el momento, entre los cuales se encuentran integrantes de las corporaciones de seguridad, de bomberos y protección civil.

Del Mazo puntualizó las acciones determinadas desde el jueves para evitar que ocurran de más percances en ese lugar: realizar, bajo la coordinación de la Sedena, campañas de regularización de permisos, capacitación de artesanos y actualización de talleres, sancionar a quienes trabajen sin el permiso correspondiente en la pirotecnia y supervisar estrictamente la emisión y renovación de aquellos, así como aplicar un protocolo de actuación entre los diferentes cuerpos de emergencia para actuar ante casos de accidentes.

El presidente Peña ratificó al gobierno mexiquense la amplia y plena disposición de la admnistración federal para ordenar y regularizar la labor de los artesanos, reconocidos en todo el país, pero que merecen trabajar al amparo de un mayor ordenamiento, de tener condiciones óptimas para el desempeño de su trabajo, de recibir mayor capacitación.

Durante 2018 han ocurrido seis accidentes relacionados con la industria de la pirotecnia, los cuales suman ya, incluido el del jueves, 36 personas fallecidas.

Del Mazo ratificó la disposición de la autoridad mexiquense para apoyar a los deudos, en forma solidaria, cercana y humana e hizo un homenaje a los rescatistas muertos en el percance: la vida y entrega de estos hombres nos llena de orgullo a todos los mexiquenses.

También pidió a los municipios de la entidad sumarse a las acciones para prevenir accidentes en esa zona, pues al ser una actividad tradicional debe realizarse de forma más segura.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70