12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Desaparecen cuatro personas; encuentran incendiada la ambulancia en la que viajaban

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dos paramédicos trasladaban a un paciente junto con un familiar a la ciudad de Zacatecas

- Publicidad -

En el trayecto, al entrar al territorio de Jalisco, se perdió la comunicación con los miembros de la corporación de Protección Civil

Las investigaciones están ya a cargo de las fiscalías tanto de Zacatecas como de Jalisco

 

La ambulancia 2861 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nochistlán salió al mediodía del jueves de esta demarcación con dos paramédicos, para trasladar a un paciente con hepatitis, junto con un familiar, a la ciudad de Zacatecas.

En el trayecto, al entrar al territorio de Jalisco, se perdió la comunicación con los miembros de la corporación de PC y fue a las 5 de la tarde cuando, sobre la carretera San Juan de los Lagos-San Sebastián del Álamo, la unidad de emergencias se encontró calcinada. Sus cuatro ocupantes están desaparecidos.

En un comunicado enviado por la Vocería de Seguridad del estado se informó que “desde el momento en el que se conoció de las condiciones del vehículo oficial, se solicitó colaboración de autoridades del estado de Jalisco, quienes trabajan de manera coordinada con las corporaciones zacatecanas para esclarecer el caso”.

El coordinador de Protección Civil estatal, Antonio Caldera Alaniz, explicó que en el trayecto los dos paramédicos mantenían comunicación con sus jefes inmediatos de Nochistlán, quienes al perder el contacto con ellos alertaron a las autoridades de los municipios cercanos para tratar de localizar la ambulancia. El funcionario sostuvo que las investigaciones están ya a cargo de las fiscalías tanto de Zacatecas como de Jalisco.

En el boletín, el gobierno expuso que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en coordinación con las autoridades del estado vecino para esclarecer el caso. Antes de finalizar el texto, se concluye que “la SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los zacatecanos y trabajar para recuperar la paz social”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -