14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Acuerdan funcionarios y profesores instalar Consejo de Unidad en la UPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En sesión se resolverán conflictos y se valorará y cuestionará el trabajo realizado en plantel

- Publicidad -

Debido a la negociación concluyó la huelga de hambre del subdirector Víctor Fernández

 

Profesores y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) llegaron a un acuerdo para concluir con la huelga de hambre que inició el jueves por la tarde Víctor Fernández Andrade, subdirector de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN).

El acuerdo consistió en convocar a una sesión de Consejo de Unidad, organismo en el que serán dirimidos todos los conflictos, entre ellos el referente a la exigencia de destitución de la directora Teresa Cabral.

Fabiola Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, informó que este viernes sostuvo una reunión con docentes de la UPN y finalmente se llegó al acuerdo de instalar el Consejo de Unidad “para dar cauce y vialidad a todos los procesos institucionales. Todos los conflictos se van a resolver al seno del Consejo que estará conformado por la Secretaría de Educación, los representantes de los maestros y de los estudiantes”.

Indicó entonces que en el Consejo de Unidad, cuya sesión se llevará a cabo el próximo miércoles, se resolverán los conflictos y también se valorará y cuestionará el trabajo que se realiza en la dirección del plantel: “así es como debe ser, de manera legal, y así se va a realizar”.

David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior, comentó que es el acuerdo alcanzado fue “con mucha sensibilidad, pues hemos dialogado con cuiddado cada uno de los puntos y los hemos condensado en este acuerdo único, la instalación del Consejo de Unidad que es el espacio normativo para que se discuta y resuelvan los problemas”.

“Me parece que llega a su fin un capítulo que no debe dañar más la imagen de una institución muy importante para Zacatecas. El Consejo será instalado por quien lo preside, la directora, con la garantía que la secretaría estará presente conduciendo este proceso y así daremos cauce a la planeación del inicio del ciclo escolar”, expuso

Por su parte, Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, opinó sobre el conflicto que “el argumento de la fuerza es algo a lo que debemos desacostumbrarnos porque le ha hecho mucho daño a nuestras instituciones y nuestra sociedad. Es una forma en la cual algunos grupos con intereses particulares quieren evadir la actuación de la ley”.

“No quiere decir que tengamos una visión cerrada e inhumana, los comprendemos como maestros, compartimos con ellos la preocupación de su institución, pero nos ha atorado que tengo condiciones legales de contratación que no puedo sostener, pues hay maestros de primaria dando clase y la Federación no lo permite y hay resarcitorio por muchos millones de pesos”, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -