30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

SSZ dejó de dotar de insumos para esterilizaciones en el Centro de Atención Canina y Felina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se pudo conseguir algo de material con apoyo del municipio capitalino

- Publicidad -

 

Debido a que la Secretaría de Salud de Zacatecas suspendió la entrega de insumos para esterilizar perros y gatos, desde mayo se tuvieron que cancelar las cirugías de este tipo en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del municipio de Zacatecas.

En mayo, se entregó la última dotación de insumos, aunque desde diciembre del año pasado el personal de la Secretaría de Salud entregó dichos materiales de manera irregular, con cantidades menores.

Por ello se cerró la agenda en la que se tenían citas hasta el 16 de julio. Se informó que no habría entrega de material en el mes de junio, y no se tenía asegurado que llegaran los insumos de julio, expuso Israel Domínguez, encargado del centro.

Aunque es importante contar con este material, pues todo animal mayor de cuatro meses de edad que se entrega en adopción debe ir esterilizado. Y es probable que dentro de dos semanas llegue más material.

Por lo que para poder cumplir con la agenda de trabajo se consiguió en el ayuntamiento un recurso extraordinario. Se tuvo la posibilidad de conseguir cajas de suturas, gracias al apoyo de la alcaldesa Judit Magdalena Guerrero López.

Domínguez informó que actualmente hay cerca de 50 cirugías de esterilización pendientes. Y por esta situación lamentó que es posible que disminuya la meta que se tenía contemplada de mil 400 esterilizaciones este año, pues a la fecha se lleva un avance de sólo 400 cirugías, por lo que se espera al menos poder alcanzar las mil a finales de este año.

Subrayó que la única solución para evitar que anden perros en la calle abandonados, es a través de este procedimiento. Y esto reducirá el número de animales vagabundos, enfermos o que mueren por atropellamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -