Próximo domingo, concierto de Ofilzac dirigido por Simón Gollo; fungirá como solista el chelista José Luis Herrera

Próximo domingo, concierto de Ofilzac dirigido por Simón Gollo; fungirá como solista el chelista José Luis Herrera
A la izquierda, Simón Gollo; a su lado, José Luis Herrera Hernández. Fotos: ALMA RÍOS
  • El programa se conformará de piezas de Edvard Grieg, Camille Saint-Saëns, Piotr Ilich Tchaikovsky e Inocente Carreño

El próximo domingo 8 de julio a las 19 horas, en el teatro Fernando Calderón, se presentará la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), en esta ocasión dirigida por el director suizo-venezolano Simón Gollo, y que contará con el chelista José Luis Herrera Hernández como solista invitado.

El programa integra las obras Peer Gynt Suite No. 1 Op. 46 (Edvard Grieg), Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en la menor, Op. 33 (Camille Saint-Saëns), Romeo y Julieta Obertura Fantasía (Piotr Ilich Tchaikovsky) y Suite Margariteña del autor venezolano Inocente Carreño.

Al respecto de esta selección, Simón Gollo comentó “uno quiere gustar, uno quiere seducir a una audiencia”, en esta que será su primera vez como director invitado de la Ofilzac.

Por su parte, el director general de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Antonio Manzo, abundó al señalar que para proponer un programa se analizan diferentes aspectos, uno fundamental, la composición misma del ensamble para que con él puedan ejecutarse ciertas obras. De igual forma, los criterios para invitar a un director al frente de la agrupación, lo cual tiene que ver en principio con su calidad; asimismo, la disposición de recursos económicos y oportunidades de acercamientos.

Simón Gollo es violinista y director de orquesta, esta última faceta que inició cuando en 2016 se le designó al frente de la New Mexico State University Philharmonic. Ha logrado construir una amplia trayectoria como solista y director, y desarrolla principalmente su trabajo en Estados Unidos y Europa. Radica actualmente en Nuevo México.

Por su lado, José Luis Herrera Hernández, originario del estado de Coahuila, obtuvo la licenciatura del Conservatorio de las Rosas y, posteriormente, en la Kent State University cursó exitosamente una maestría en Música de Cámara.

En la orilla izquierda, Antonio Manzo

En la orilla izquierda, Antonio Manzo

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70