3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hallan calcinada ambulancia de Nochistlán; en paradero desconocido, paramédicos y un paciente y su familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La unidad motriz salió de Nochistlán con destino a la capital zacatecana; cinco horas más tarde, fue encontrada sobre la carretera San Juan de los Lagos-San Sebastián del Álamo
  • De acuerdo con los primeros indicios, en territorio jalisciense se perdió comunicación con los dos paramédicos
  • Autoridades de Zacatecas y Jalisco trabajan en el esclarecimiento del caso

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que se trabaja en coordinación con autoridades de Jalisco respecto al caso de una ambulancia de Nochistlán que fue localizada en territorio jalisciense y que se encontró calcinada.

- Publicidad -

La información que se tiene de este caso es que la ambulancia con número económico 2861, perteneciente a la Unidad Municipal de Protección Civil, salió de dicho municipio aproximadamente al mediodía de ayer jueves y tenía como destino la capital zacatecana, ya que realizaba el traslado de un paciente que padece hepatitis.

En el trayecto, y de acuerdo con los primeros indicios, en territorio jalisciense se perdió comunicación con los paramédicos.

Horas después, aproximadamente a las 17:00 horas, se informó que sobre la carretera San Juan de los Lagos-San Sebastián del Álamo fue localizada la ambulancia, la cual estaba calcinada.

Desde el momento en el que se conoció de las condiciones del vehículo oficial, se solicitó colaboración de autoridades del estado de Jalisco, quienes trabajan de manera coordinada con las corporaciones zacatecanas para esclarecer el caso.

La información que ha aportado la Coordinación Estatal de Protección Civil es que en la unidad viajaban cuatro personas, dos paramédicos, así como el paciente y un familiar, con quienes hasta ahora no se tiene comunicación.

La SSP refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los zacatecanos y trabajar para recuperar la paz social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -