27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detienen en Aguascalientes a jefe de grupo criminal que opera en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se dedicaba a la compraventa de vehículos en Aguascalientes y está relacionado con varias carpetas de investigación en la entidad zacatecana
  • El aprehendido había establecido el negocio en la capital hidrocálida con la finalidad de pasar desapercibido
  • Hay registro de delitos cometidos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo y Luis Moya, en los que podría estar involucrado
  • Se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, en Zacatecas, por los delitos de secuestro agravado y robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes realizaron la detención del jefe de sicarios de un grupo delictivo que opera en el estado de Zacatecas, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos en Aguascalientes, el cual fue detectado gracias a la coordinación e intercambio de información con las autoridades de Zacatecas.

- Publicidad -

Fue el pasado domingo cuando las autoridades zacatecanas generaron información en la que se establecía que en Aguascalientes se encontraba una persona que lideraba a un grupo de sicarios que opera en dicha entidad, de nombre Ricardo, conocido también como “EL Dragón” y/o “El Richard”, quien operaba en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Fresnillo y Luis Moya.

Dicha persona había establecido un negocio de compraventa de autos en la zona sur de la ciudad a fin de pasar desapercibida, estableciéndose como objetivo prioritario.

Fue así que el personal de Inteligencia inició el trabajo de búsqueda, vigilancia y seguimiento de dicha persona, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, siendo localizado en el autotianguis ubicado en la avenida José María Chávez; asimismo, se logró ubicar un domicilio en la ciudad, donde se verificó que no realizara alguna actividad criminal en Aguascalientes.

Así se logró determinar que se había trasladado al estado de Zacatecas lunes y martes, regresando el miércoles; luego de esto, se estableció el operativo de captura que no representara riesgo para la población.

Mientras tanto, se había logrado obtener, por parte de la Fiscalía zacatecana, una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y robo; con esta información, alrededor de las 17:00 horas de ayer jueves, el personal operativo llevó a cabo su detención cuando realizaba una transacción de compraventa de un vehículo marca Acura en el cruce de las calles Paula Jiménez Yáñez y Siglo XXI, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros.

Una vez asegurado, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para luego ser trasladado al estado de Zacatecas por personal de la Policía Ministerial de dicha entidad.

Cabe hacer mención que los días que se trasladó al vecino estado se llevaron a cabo tres ejecuciones en los municipios de Luis Moya, Ojocaliente y Fresnillo, además de que el pasado martes fueron asegurados en el municipio de Cosío dos sujetos que portaban un arma de fuego calibre .357 y una más calibre 9 milímetros, quienes podrían estar relacionados con el detenido y los homicidios antes mencionados.

Finalmente, se logró conocer que el inculpado se encuentra relacionado con varias carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -