14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

UAZ y consultorías crearán incubadora para el desarrollo de negocios de mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Objetivo, generar condiciones para que 25 mujeres emprendan algún tipo de empresa

- Publicidad -

Se ofrecerán apoyos gratuitos; docentes de la Universidad asesorarán todos los proyectos

Integrantes de cuerpos académicos de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en colaboración con consultorías, anunciaron la creación de una incubadora de negocios para mujeres, a quienes se les acompañará en el proceso de gestión de un financiamiento y desarrollo de su idea de negocio.

José Luís Ramírez González, consultor financiero, informó que serán coordinadas dos incubadoras, una en la capital del estado y otra en Fresnillo, con el objetivo de generar condiciones para que 25 mujeres emprendan algún tipo de negocio.

“Estos tipos de negocio van para todas las ramas, no nos vamos a limitar solamente al comercio o a la industria o servicios, sino que también vamos a apoyar proyectos que tengan que ver con el sector primario, del que Zacatecas se ha caracterizado por estas actividades”, indicó.

Según informó, las incubadoras gestionarán recursos ante programas federales como Campo en tus manos, Inadem, entre otros financiamientos que provienen de la Financiera Nacional de Desarrollo y otros organismos como FIRA y FIRCO.

Comentó que  el programa ofrecerá apoyo gratuito para las mujeres participantes, pues se les acompañará durante todo el proceso y se les proporcionará la información necesaria para incubar su negocio.

Ramírez González indicó además que todos los proyectos estarán asesorados por los docentes integrantes del cuerpo académico de Políticas Públicas de la Unidad Académica de Economía de la UAZ.

“La idea que tengan de negocio no se cierra, sino que nos vamos a abrir a los diferentes programas que maneja el gobierno estatal y federal, nosotros mismos los vamos a canalizar”, dijo.

Es decir, agregó que las mujeres participantes podrán diseñar un plan de negocio estructurado y con folio de alguna ventanilla para que tenga acceso a recursos o a financiamiento para comenzar con su proyecto.

Expuso que los diversos fondos y programas ofrecen montos diversos, y pueden ser menores de 100 mil pesos, otros para grupos no constituidos con 250 mil pesos y para grupos constituidos hasta 500 mil pesos, pero en caso que su producto tenga un valor agregado puede ser un millón de pesos.

Ramírez González manifestó entonces que la incubadora brindará oportunidades para que mujeres desarrollen su negocio, y dependiendo la idea, podrán recibir un financiamiento o algún tipo de apoyo específico para ello.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -