3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sólo faltan cómputos municipal y distrital de Sombrerete para validar las 2 elecciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Están extraviados tres de los paquetes definidos para el cómputo; dos, de las votaciones para diputado, y uno, para la de alcalde
  • Autoridades electorales ya revisan esa situación, aseguran
  • Resultados arrojados por el PREP se mantuvieron en todos los casos, menos en Concepción del Oro, donde no ganó el PANAL sino el PRI

Al momento, tan sólo están pendientes los cómputos municipal y distrital de Sombrerete para poder validar las dos elecciones.

- Publicidad -

De los paquetes que se definieron para el cómputo faltan tres, que se encuentran extraviados, dos en el caso de las votaciones para diputado y uno para la de alcalde.

En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), reanudada a las 10 de la mañana, se informó que las autoridades electorales en ambos casos se encuentran revisando si estos paquetes están, por equivocación, entre la documentación recibida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la elección de la diputación del distrito de Sombrerete, los resultados hasta ahora están cerrados, con una diferencia menor a 1 por ciento entre el primer y el segundo lugar.

En caso de que al finalizar el cómputo de los paquetes elegidos continúe este margen tan pequeño, podrá procederse a hacer el cómputo total de las casillas del distrito.

Los 57 municipios y 17 distritos restantes ya concluyeron sus cómputos al 100 por ciento y se está en la etapa de entrega de las actas de mayoría relativa a los ganadores de las votaciones.

Los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se mantuvieron en todos los casos, menos en el municipio de Concepción del Oro.

En éste, el PREP colocó a la cabeza de la presidencia municipal al Partido Nueva Alianza (PANAL); sin embargo, tras el cómputo, el triunfo se le dio al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En otros municipios, las diferencias fueron mínimas. Por ejemplo, en el caso de Jiménez del Teul hubo siete votos entre el primer y segundo lugar, en Juchipila fueron ocho, y en Huanusco, 22.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -