11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 05/07/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Prejuicios y discriminación”.

- Publicidad -

DOS: “Buena señal la inclusión de El Mijis”.

TRES: “Gerardo Esquivel aterriza en egresos de la SHCP”.

COLOFÓN: “Días de aplausos”.

UNO: “Prejuicios y discriminación”

En el país de Javier Duarte debería quedar muy claro que vestir ropa cara no te hace honrado. Sin embargo eso no ha impedido que el diputado electo Pedro Carrizales, también conocido como “El Mijis”, haya sido objeto de insultos clasistas en redes sociales debido a su apariencia.

El recién electo diputado por Morena en San Luis Potosí carga con tatuajes y en varias fotos anteriores a su candidatura aparece con la ropa que distingue a los cholos. Tuvo un pasado pandillero y esa experiencia la ha canalizado en ayudar a jóvenes que dejan las calles.

Sin embargo, tras ganar la diputación del Distrito VIII con el 33.42% de los votos, súbitamente empezó a ser objeto de críticas por su apariencia. Incluso se le acusa de haber disparado contra 4 personas en 2011, acusación que él niega rotundamente.

DOS: “Buena señal la llegada de El Mijis”

Cordial recordatorio: los Congresos, locales y el nacional, deben ser la casa en las que esté presentado El Pueblo.

Así debe de ser.

Por eso creemos que es muy chingón que “El Mijis” ocupe un lugar en la Legislatura de San Luis Potosí, ojalá que en cada estado y en San Lázaro haya cada vez más representatividad; democracia le dicen.

TRES: “Esquivel a egresos de la SHCP”

Un anuncio importante. Si Gerardo Esquivel es subsecretario de Egresos habrá posibilidad de un gasto más racional y menos discrecional. Sin duda el anuncio del nombramiento es una bocanada de aire fresco y muy buena noticia para Zacatecas, tanto Jorge Miranda como el Rector Guzmán Fernández van a encontrar sensibilidad a los apremiantes problemas financieros de Zacatecas y la UAZ.

COLOFÓN: “Celebremos”

Celebramos el desplome del PRI a nivel nacional, ojalá que sus prácticas, vicios y abusos no resurjan bajo otras siglas.

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -