11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este miércoles fueron validados los resultados electorales en 46 municipios y 8 distritos locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Consejo General del IEEZ reiniciará los trabajos este jueves a las 10 de la mañana

- Publicidad -

En los ayuntamientos y distritos donde ya se terminó este proceso, los ganadores recibieron su constancia de mayoría y pasaron a ser, formalmente, alcaldes y diputados electos

Un total de 46 municipios y 8 distritos electorales validaron este miércoles la elección que se llevó a cabo el primero de julio, después de concluir con el cómputo de los votos.

Éste fue el último corte dado a las 10 de la noche por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), antes de citar un nuevo receso en la sesión para reiniciar los trabajos este jueves a las 10 de la mañana.

En los municipios y distritos donde ya se terminó este proceso, los ganadores recibieron su constancia de mayoría y pasaron a ser, formalmente, alcaldes y diputados electos. El avance que en el último corte presentaba el cómputo municipal era del 87.33 por ciento y en el caso del distrital alcanzaba ya el 90.95 por ciento.

Los municipios que habían concluido el cómputo para las 10 de la noche eran Apozol, Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Trinidad García de la Cadena, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía y El Plateado de Joaquín Amaro.

En esta lista también estaban Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua de Estrada, Nochistlán, Noria de Ángeles, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango, Valparaíso, Vetagrande, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villanueva, Trancoso y Santa María de la Paz.

En la elección de diputados locales, los ocho distritos que concluyeron su cómputo hasta la noche de ayer fueron el primero de Zacatecas, el 4 de Guadalupe, el 5 y el 7 de Fresnillo, el 8 de Ojocaliente, el 9 de Loreto, el 15 de Pinos y el 18 de Juan Aldama.

Uno de los problemas que los consejeros electorales expresaron durante la última sesión de este miércoles fue el que se estaba viviendo en el cómputo municipal de Sombrerete, mientras que en el distrital de esta misma zona se esperaba un avance más rápido, pues sólo faltaban por abrirse 10 paquetes.

Otra de las situaciones conflictivas se produjo en Villa de Cos en ambos cómputos, tanto municipal como distrital, debido a que el resultado de las elecciones estuvo cerrado, de acuerdo a lo que se expuso en el pleno del IEEZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -