10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aumenta demanda de clientes en las agencias de viajes del estado: Amav

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En los últimos tres año, la demanda de clientes para las agencias de viajes en el estado ha ido a la alza, aseveró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), delegación Zacatecas, Eduardo del Real Sánchez. Explicó que “tiene un efecto por el dólar, cuando éste sube, el turismo nacional se incrementa, y en los últimos dos o tres años, esto ha ido en aumento”.

- Publicidad -

Comentó que temas como la inseguridad no ha afectado a este sector, pues los puntos rojos, a nivel nacional, están debidamente focalizados. Por ejemplo, Acapulco, destino turístico que incluso dejó de ofertarse.

Pero esto no los afecta, pues los clientes si no deciden ir a Acapulco buscan destinos de sol y playa y los más demandados son Mazatlán, Puerto Vallarta o Cancún, que no han tenido problemas de inseguridad.

Del Real Sánchez explicó que en esta temporada aumenta la demanda, pues es una de las temporadas altas del año; en estas fechas, debido a esta demanda que tienen los destinos turísticos, cuando los clientes llegan a las oficinas de las agencias ya no se puede encontrar espacios disponibles en habitaciones.

Por lo que se han aplicado algunas estrategias para poder brindar una atención de calidad a los zacatecanos que solicitan información sobre viajes turísticos. Entre ellas, es organizar pre compras para organizar paquetes. Por ejemplo, en el mes de enero se compran habitaciones para tener la certeza de garantizar el servicio a los clientes.

Este miércoles las agencias asociadas, que manejan turismo receptivo, firmaron un convenio con la Secretaría de Turismo de Zacatecas, para que tengan la posibilidad de armar paquetes para visitar Zacatecas y que los turistas tengan tarifas garantizadas a determinado hotel, y se les ofrezca servicios adicionales como recorridos turísticos.

Y así los agentes de viajes tengan la seguridad de armar paquetes con un costo fijo que no cambie durante las temporadas del año y se vean beneficiados quienes ofrecen servicios turísticos de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -